Logo Autobild.es

Este será el recorrido que realizará Felipe VI por Madrid

Este será el recorrido que realizará Felipe VI por Madrid
Mañana tendrá lugar la coronación del nuevo Rey de España Felipe VI. Tras la protocolaria coronación en el Congreso de los Diputados, la comitiva protagonizada por los nuevos reyes, realizarán un recorrido por las calles de Madrid entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real. Este es el recorrido que hará Felipe VI por Madrid.

Mañana jueves día 19 de junio de 2014 tendrá lugar la proclamación del Rey Felipe VI. Esta jornada histórica concluirá con un baño de masas de los nuevos Reyes por las calles de Madrid a bordo del espectacular Rolls-Royce Phantom IV Descapoble que ya utilizaron para su boda hace 10 años. El recorrido que hará Felipe VI por Madrid irá desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.

A las 11:30 de la mañana se espera que la comitiva salga del Congreso de los Diputados. Tras el desfile militar en honor de los nuevos reyes, el Rolls-Royce Phantom IV y todo el séquito bajarán por la Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Cánovas del Castillo. Bajo la mirada del dios Neptuno, girarán para enfilar el Paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles.

recorrido felipe madrid

En Cibeles girarán a la izquierda para tomar primero la calle de Alcalá y pocos metros más adelante tomarán la Gran Vía. La comitiva recorrerá de punta a punta toda la Gran Vía, donde se espera que miles de personas arropen a los nuevos reyes. Una vez llegado a la plaza de España, tomarán la calle Bailén para enfilar hacia el Palacio Real. Una vez allí, los recién coronados reyes, saludarán desde el balcón.

Si mañana tienes pensado coger el coche por el centro de Madrid tienes que tener en cuenta el recorrido que hará Felipe VI por Madrid; todas estas calles que te he comentado estarán, evidentemente, cerradas al tráfico... y controladas por más de un centenar de francotiradores que velarán por la seguridad de la comitiva, así como de los asistentes a la 'cabalgata' de los Reyes. También durante el día de hoy y mañana, se intensificarán los controles policiales en calles y carreteras próximas a Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.