Logo Autobild.es

El Rey renuncia a los dos Ferrari que le regaló un jeque

El Rey renuncia a los dos Ferrari que le regaló un jeque

Carlos López Pardo

El Rey Juan Carlos ha renunciado a sus dos Ferrari. Uno de ellos ha sido transferido al Gobierno; el otro se cederá al museo de la Guardia Real. Los Ferrari del Rey fueron un regalo de Emiratos Árabes Unidos.

El Rey ha renunciado a dos Ferrari que posee desde 2011. Los vehículos, que fueron un presente de Emiratos Árabes Unidos al monarca y al Príncipe Felipe, están valorados en más de medio millón de euros.

Los recortes llevaron en mayo a Zarzuela a deshacerse del yate Fortuna -regalo de un grupo de empresarios de Baleares en el año 2000- debido a los enormes gastos que generaba su uso y mantenimiento. Este motivo, junto al nulo uso del que han sido objeto los Ferrari del Rey, podrían ser las razones que han llevado al monarca a tomar tal decisión.

La Zarzuela ya tiene claro el destino de los dos Ferrari. Uno será cedido al Gobierno y el otro se entregará al museo de la Guardia Real. En la actualidad, según informa 'Tiempo' ambos vehículos se encontraban estacionados en un garaje de Patrimonio Nacional.

Los dos Ferrari del Rey fueron un regalo del jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid al Maktoum, dentro de una campaña de obsequios a personalidades célebres tras la apertura del parque temático de Ferrari en Abu Dabi en 2010. Los coches llegaron a España en 2011, tras haber acudido su Majestad el Rey D. Juan Carlos a presenciar una prueba de Fórmula 1 en 2011, pasaron por la aduana de Barajas y quedaron depositados en uno de los garajes de Patrimonio Nacional, donde permanecen desde entonces.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.