Logo Autobild.es

¿Recado de Vettel a Leclerc? “Nadie es más grande que Ferrari”

Vettel y Leclerc
¿Fueron estas palabras dirigidas a Leclerc?

¿Envió Sebastian Vettel un recado a Charles Leclerc después de su victoria en el Gran Premio de Singapur? A juzgar por sus declaraciones, el alemán podría haber querido recordar al monegasco que en Ferrari lo más importante es el equipo... más allá de cualquier resultado personal. Las declaraciones del tetracampeón mundial tuvieron lugar justo después de la carrera, en la que la estrategia del equipo benefició a Vettel, perjudicó a Leclerc y maximizó el resultado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

El equipo Ferrari logró en Singapur su mejor resultado durante la temporada 2019 de Fórmula 1 y nadie debería haber tenido queja sobre ello, en un año en el que han tardado hasta 13 carreras en ganar. Sin embargo, la estrategia de la escudería italiana dio lugar a una enorme polémica. 

Y es que Ferrari permitió a Sebastian Vettel, con una parada en boxes muy temprana, pasar del tercer puesto al primero, adelantando en esta maniobra a su compañero Charles Leclerc y colocándose en cabeza. Tras numerosos errores cometidos en carreras anteriores por parte de Vettel, se había considerado en los medios internacionales, y también en el paddock de la F1, que Leclerc se había convertido en el “piloto número 1” de Ferrari.

Preguntado por un periodista en sala de prensa por el orden dentro de la escudería con cierta ironía, diciéndole que esta vez no tuvo que “cambiar el orden de las posiciones en meta”, en referencia al espectáculo que dio en el GP de Canadá cuando perdió la victoria en manos de Hamilton por una sanción, Vettel dio una lección sobre lo importante que es esta victoria para el equipo.

Leclerc y Vettel

“Creo que estás muy equivocado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo. Dije en la radio que en primer lugar esto una victoria de equipo”, señaló, obviando lo importante que es esta victoria para él a título personal, tras más de un año sin ganar.

Después del Gran Premio de Singapur hubo cierta tensión entre Leclerc y el resto del equipo, pues la estrategia ejecutada para que Vettel se protegiese de Verstappen – que venía por detrás y estaba cambiando de neumáticos – y lanzase un ataque a Lewis Hamilton colocó al alemán en el primer puesto, por delante de Leclerc, que fue el gran damnificado. Eso sí, para los intereses de Ferrari la estrategia fue perfecta: pasaron de estar colocados en la primera y tercera posición a estar en la primera y la segunda.

Sigue leyendo: La victoria que necesitaban Vettel (y Ferrari) para vivir tranquilos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.