Logo Autobild.es

Es real, un cortacésped con motor V8 para dejar el jardín como nuevo

cortacésped con motor V8

Un hombre ha construido un motor V8 de manera artesanal y lo ha instalado en un cortacésped Partner P115.

El V8 es uno de los motores más apreciados por los aficionados a la automoción. A lo largo de la historia del automovilismo, el bloque de ocho cilindros en V ha estado presente en muchos coches históricos, ya sean deportivos o en lujosas berlinas. Pero seguro que no esperabas encontrar un cortacésped con motor V8. Pues existe.

El protagonista de esta locura es Lyckebo Mekaniska, como se hace llamaer en su canal de YouTube, y ha creado, desde cero, un motor V8 a partir de chatarra procedente de un mucho cortacésped viejos. 

Lyckebo Mekaniska, que se define como un amante de los motores que hacen ruido, ha invertido varios meses para construir el Briggs & Stratton V8, un motor que, además de funcionar perfectamente, incluye los sistemas necesarios para no sufrir futuras averías.

Es real, un cortacésped con motor V8 para dejar el jardín como nuevo

A lo largo de una serie de vídeos en su canal, muestra el proceso llevado a cabo para construir el motor V8. Él mismo se encargó del diseño y del montaje, desde los dibujos de las piezas hasta el ensamblado final de los diferentes componentes, como la culata, el cigüeñal, los árboles de levas, etc. 

El único elemento que compró fue el delco, que es de Ford y lo adquirió en eBay. Por lo demás, todo ha salido de sus manos. 

Una vez construido el motor, había que probarlo. ¿Dónde? En un cortacésped, un pequeño tractor de jardín Partner P115 de color amarillo. Y, como se puede ver en el vídeo de arriba, parece que ha conseguido su objetivo. 

El cortacésped con motor V8 no solo funciona, sino que además suena muy bien. Eso sí, para cortar el césped será necesario usar algún protector para oídos. Lo que no sabemos es cuánto consumirá este motor...

Etiquetas: Motor V8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.