Logo Autobild.es

La razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses

Steve Jobs

Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses. No lo hacía por capricho. Tampoco por afición al mundo del motor. Mucho menos por presumir. De hecho, estrenaba coche dos veces al año, pero siempre era el mismo modelo. ¿Entonces? ¿Por qué lo hacía?

La muerte de Jobs, en octubre de 2011, le convirtió en un mito. Cofundador de Apple y creador del primer ordenador ordenador, es y será una de las personas más influyentes dentro de la industria tecnológica. Dicen de él que tenía una personalidad obsesiva; que su comida favorita eran las manzanas; que era disléxico (también lo eran otros grandes genios como Einstein, Alexander Graham Bell y Henry Ford); que siempre vestía con vaqueros y jersey negro de cuello alto; y que cuando necesitaba relajarse metía los pies en el inodoro. 

La razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses

Entre la lista de curiosidades (para muchos, excentricidades) que hicieron de Steve Jobs un personaje único estaba su hábito de cambiar de coche dos veces al año.

En realidad siempre conducía la misma marca y modelo: un Mercedes SL 55 AMG que, cuando llegaba a la sede de Apple, estacionaba en una plaza reservada para minusválidos.

Mercedes Steve Jobs

La nota curiosa y que explica por qué estrenaba Mercedes cada seis meses está en la matrícula. El coche de Steve Jobs no tenía matrícula. En California está permitido circular con un vehículo sin placa de matrícula durante seis meses, pasado este tiempo es obligatoria su instalación por lo que Jobs apuraba el plazo y cuando llegaba el momento de instalar la placa lo cambiaba por uno recién salido del concesionario para que el ciclo volviera a empezar.

Nunca explicó de manera oficial por qué lo hacía aunque la teoría más extendida era que no quería que nadie identificar su coche y que, de esta forma, trataba de preservar su intimidad. 

Si Steve Jobs siguiera vivo habría tenido que renunciar a su costumbre, California acabó con la Ley que permitía circular durante seis meses sin placa de matrícula en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.