Logo Autobild.es

Lo más raro que verás en mucho tiempo: una ‘moto’ con 18 ruedas

18 wheels

Supera obstáculos como si nada.

Internet es capaz de lo mejor y de lo peor. Se trata de una ventana para dar a conocer al mundo cualquier tipo de cosa. En ocasiones se trata de auténticas virguerías relacionadas con el mundo del motor, como es el caso que nos ocupa hoy, una auténtica rareza en forma de moto con 18 ruedas que parece poder con lo que le echen.

De hecho, quizá más que una moto habría que considerarlo un quad, tanto por la forma del cuerpo principal del modelo como por su enfoque, ya que aunque puede circular por asfalto liso, en el circunstancias todoterreno donde saca a relucir todo su potencial.

Se trata de una creación de ‘18 wheels’, una compañía ubicada en Helsinki, Finlandia, que no se ha complicado en exceso con la elección de su nombre, pues responde al rasgo más destacado del modelo.

 

Presenta una configuración con 18 ruedas, cada una con un motor eléctrico y conectada al chasis por un brazo flexible, creando un conjunto realmente versátil. Dado que cada rueda puede variar su altura de manera independiente, puede adaptarse a terrenos irregulares con mucha facilidad, logrando además bastante estabilidad.

Según la empresa puede salvar obstáculos de hasta 20 centímetros de alto, algo que se puede ver en el vídeo, en el que lidia incluso con grandes piedras, troncos cruzados en su camino y hasta vadea aguas poco profundas.

Es cierto que en ciertos movimientos es algo tosco y da la impresión de que podría llegar a volcar, pero hay que tener en cuenta que se trata de solo un prototipo funcional y que por delante todavía tiene un amplio margen de mejora.

Su dinámica, de hecho, se parece más a la que sería propia de un tanque con orugas y cuenta además con la ventaja de que, al tener tantos puntos de apoyo, el peso se reparte mejor y es menos agresivo con el terreno por el que circula, sin romper el suelo. 

Etiquetas: Quad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.