Logo Autobild.es

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: 550 CV de músculo

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition
El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ha sido oficialmente revelado con un motor V8 de 5.0 litros y 550 CV de puro músculo y estilo.

Desarrollado por la división de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) de Land Rover, el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es la última criatura dotada de un extra de músculo, desempeño y estilo de la firma británica. Descrito por el fabricante como “el pináculo de la línea Range Rover Velar”, esta edición especial está equipada con el motor más grande y potente de la compañía.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El protagonismo se lo lleva una unidad V8 sobrealimentada de 5.0 litros que genera 550 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, y un respetuoso par motor de 680 Nm entre las 2.500 y las 5.500 rpm. El bloque se asocia a un cambio automático ZF de ocho relaciones que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total con el que necesita solo 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 274 km/h.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Además del motor más potente, el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition está dotado de otra serie de modificaciones a medida, como unos frenos más grandes y nuevos componentes para la suspensión. También se ha desarrollado una configuración a medida “para todo, desde el sistema de propulsión hasta los sistemas de seguridad”. Como resultado, el rendimiento se mejora sin que el desempeño off-road y el confort del Velar se vean comprometidos.

Vídeo: así es el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition:

A nivel de diseño, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition incluye llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas de serie, así como otras de 22 pulgadas opcionales. Los frenos más grandes están compuestos por discos de 395 y 396 mm, delante y detrás, con pinzas de color rojo de cuatro pistones. Para los clientes menos atrevidos, las pinzas de freno también se pueden encargar en color negro brillante.

En el exterior encontramos también un nuevo parachoques delantero con grandes entradas de aire, una nueva parrilla y molduras laterales inferiores, un parachoques trasero rediseñado con salidas de escape cuádruples integradas y un acabado estriado para la denominación ‘Range Rover’. La carrocería está bañada por una pintura exclusiva en color Satin Byron Blue y un techo en contraste de color Narvik Black de serie.

En cuanto al interior del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, se ha incluido cuero Windsor con doble costura, perforado y acolchado que está disponible en cuatro combinaciones de colores, un volante deportivo con levas de aluminio, pedales deportivos, placas en los umbrales de las puertas y un acabado exclusivo para el selector de la caja de cambios y los diales de control del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.

Te interesa: Prueba Range Rover Velar D300

De serie se incluyen asientos delanteros climatizados y ajustables en 20 posiciones diferentes con función memoria y masaje, pantalla interactiva para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de inicio SVAutobiography Dynamic a medida. Opcionalmente se puede aderezar el habitáculo con un paquete de fibra de carbono. Los precios para el Reino Unido son de 86.120 libras esterlinas, unos 97.690 euros al tipo de cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.