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Ram anuncia la llegada a Europa de su motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid

Motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid de Ram

La marca amplía su gama de motores en Europa con el motor Pentastar V6 3.6 litros, con sistema eTorque Mild-Hybrid, en los modelos RAM 1500 Big Horn, Laramie y Rebel.

La normativa de emisiones europea, más estricta que la estadounidense, ha obligado a Ram y desarrollar un nuevo motor específico para el viejo continente. Es por eso que la marca ha anunciado el lanzamiento en Europa de su motor Pentastar V6 de 3.6 litros, con sistema eTorque Mild-Hybrid.

Como su propio nombre indica, se trata de un propulsor con tecnología microhíbrida o híbrida ligera, capaz de desarrollar 305 CV y 364 Nm de par. Su principal característica es que prescinde de un alternador convencional y, en su lugar, incluye el sistema eTorque Mild-Hybrid, que reduce tanto el consumo como las emisiones.

Ram presentará su nuevo motor Mild Hybrid durante el Gran Premio de Alemania, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el circuito de Teutschenthal.

Ram anuncia la llegada a Europa de su motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid

Motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid de Ram

El nuevo motor microhíbrido Pentastar V6 de Ram cuenta con un conjunto de baterías de iones de litio de grafito y cobalto de manganeso de níquel (NMC) con una capacidad de 430 vatios-hora, que suministra una corriente de 48 voltios durante el arranque y los cambios de marcha. 

Además, la batería también puede utilizar un convertidor CC/CC de 3 kW para mantener un motor de arranque convencional de 12 voltios que ayuda en el arranque en frío cuando se está a temperaturas muy bajas.

Según el fabricante y los datos proporcionados por la EPA, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, este nuevo motor logra un consumo de combustible un 19% inferior, en comparación con el propulsor V8 de 5.7 litros que se comercializa al otro lado del charco.

En busca de una mayor eficiencia

Motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid de Ram

Además de la mencionada tecnología microhíbrida, el bloque incluye otras tecnologías importantes, como la sincronización de válvulas variable de rango amplio y la elevación variable de válvulas de dos etapas.

Asimismo, también cuenta con el sistema de recirculación de gases de escape enfriado, la relación de compresión de 11.3:1 o la recuperación de energía mediante la desaceleración y el frenado.

Según ha confirmado la marca americana, el motor Pentastar V6 3.6 litros eTorque Mild-Hybrid estará disponible en las versiones Big Horn, Laramie y Rebel del Ram 1500.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

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