Logo Autobild.es

Rally de Montecarlo 2023: Ogier vuelve a ser el rey

sebastien ogier wrc

Sébastien Ogier se alza con su novena victoria en el Rally de Montecarlo y vuelve a ser el rey de esta prueba, superando a su histórico rival, Sébastien Loeb.

El Campeonato del Mundo de Rallys ya está en marcha y, como es tradición, el Rally de Montecarlo ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2023. El comienzo de curso tiene nombre propio, Sébastien Ogier, que ha guiado a Toyota hacia un magnífico inicio de temporada, con doblete incluido para defender el título. Y, por el camino, 'Seb' ha superado a Loeb para volver a ser el rey de Montecarlo.

Ogier ha logrado en la 91ª edición del Rally de Montecarlo su noveno triunfo desde que aterrizó en el Mundial, allá por 2008. El primero llegó en 2014, en su época con Volkswagen; le siguieron cinco victorias de forma consecutiva hasta que Thierry Neuville interrumpiese su reinado en el 2020. Volvió a ganar en 2021, ya con Toyota, y vio cómo Loeb lo hacía en 2022. 

Sin su máximo rival en el 'Monte', Ogier, que completará un programa parcial en el WRC esta temporada y por ello no peleará por el título, ha liderado prácticamente desde que empezó la carrera el jueves. Después, el de Gap controló día a día su ventaja sobre su compañero y actual campeón, Kalle Rovanperä, con el objetivo de evitar problemas como el pinchazo que impidió su triunfo el año pasado.

Así, el domingo, 'Seb' se alzó con la victoria ante el finlandés, batiéndole por tan solo 18.8 segundos, cuando la ventaja entre ellos había superado el medio minuto durante la jornada del viernes, tras llevarse un buen susto al tocar las protecciones durante el cuarto tramo cronometrado del día. Thierry Neuville, con Hyundai, finalizó tercero, a 44.6 segundos de Ogier.

Ken Block, la increíble historia del arquitecto de las gymkhanas

"Es brutal. Me encanta este rally. Es el que me hizo soñar desde el principio y me alegro mucho por Vincent (Landais, su copiloto). Para mí es bonito, pero para él es un sueño conseguir su primera victoria", dijo Ogier tras llegar a meta. Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos y por eso seguimos aquí en el WRC".

El primer puesto de Ogier seguido por Rovanperä, en realidad, sabe a triunfo para Kalle, ya que él sí que participará a tiempo completo en el calendario 2023 del WRC, por lo que se coloca virtualmente al frente del campeonato. No ha podido ser un mejor inicio de año para Toyota y para él mismo.

En cambio, no fue un rally fácil para Dani Sordo, que ha iniciado la temporada al volante del Hyundai i20 Rally1, como ya hizo hace dos años. Esta vez, el cántabro ha sufrido en los tramos monegascos, donde ha logrado una séptima posición con la que no estaba nada contento, debido a los problemas con el sistema híbrido sufridos en su coche.

Clasificación del Rally de Montecarlo 2023

  1. Ogier/Landais (Toyota) 3:12.2
  2. Ravanpera/Halttunen (Toyota) +18.8
  3. Neuville/Wydaeghe (Hyundai) +44.6
  4. Evans/Martin (Toyota) +1:12.4
  5. Tanak/Jarveoja (Ford) +2:34.9
  6. Katsuta/Johnston (Toyota) +3:32.6
  7. Sordo/Carrera (Hyundai) +3:47.5

El Mundial de Rallys continuará con el Rally de Suecia en tan solo tres semanas, del 9 al 12 de febrero, y allí la nieve promete volver a dar un gran espectáculo.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.