Noticia

Coches clásicos

Rally Barcelona-Stiges, 55 convocatorias consecutivas

Rally Barcelona-Stiges, 55 convocatorias consecutivas

Rafael García

22/02/2013 - 13:18

El Rally Barcelona-Stiges celebra su 55 convocatoria consecutiva. No ha parado desde 1959, cuando se celebró la primera edición. Ahora participan coches clásicos de la talla Rolls Royce Silver Cloud, Cadillac Eldorado o un Hispano-Suiza de 1922.

El Rally Barcelona-Stiges celebra sus 55 convocatorias consecutivas. Se trata de una prueba de exhibición más que de velocidad, como tiene acostumbrado a ser un rally. Sin embargo, no deja de ser un espectáculo ver cómo algunos modelos del siglo XX , construidos antes de 1918, se visten de gala para rodar de nuevo.

Rally stiges barcelona hispanosuiza

Los coches no son los únicos protagonista del Rally Barcelona-Stiges, ni sus conductores meros pilotos. Esta competición premia tanto al coche más elegante y como a los ocupantes mejor vestidos de época. Una forma original para que el público y los dueños de los coches se diviertan.

Esta 55 edición cuenta 60 equipos, algunos menos que otros años, pero acudirán viejas glorias como un Rolls Royce Silver Cloud, Cadillac Eldorado (ambos fueron coches de Elvis), o un Hispano-Suiza modelo 16, nada que ver con el Hispano-Suiza de Alfonso XIII. Los clásicos harán unos 42 km desde Barcelona a Sitges pasando por Sant Boi de Llobregat o Viladecans entre otras localidades.

Rally stiges barcelona hispanosuiza

La 55 edición del Rally Barcelona-Stiges comenzará el sábado dos de marzo en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona y finalizará el lunes cuatro con una visita al museo Romántico de Sitges.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches