Logo Autobild.es

El Pirelli Classic Marathon cumple 25 años

El Pirelli Classic Marathon cumple 25 años

Rafael García

El Pirelli Classic Marathon cumple 25 años. Para esta edición tan especial, la prestigiosa prueba vuelve al recorrido original, con salida en Ypres pasando por Francia y Suiza hasta llegar a Cortina d’Ampezzo, donde comenzarán las pruebas de verdad para todos los participantes.

El rally de clásicos Pirelli Classic Marathon cumple 25 años, y para celebrarlo la organización ha decidido recorrer el trazado original. En junio de 1988, todos los equipos participantes cruzaron Europa para correr en un lugar sin precedentes: Cortina de’Ampezzo, también conocida como la joya de los Dolomitas y donde John Atkins se coronó primer campeón de esta competición en un AC Cobra MkII.

Classic Marathon clásico

Por el aniversario de plata, el Pirelli Classic Marathon recorrá Europa desde Ypres, la capital belga del rally. El trazado pasa por Luxemburgo, Mulhouse , Engelber y Bormio hasta llegar a las montañas de norte de Italia, donde se sitúa Cortina de’Ampezzo. Durante esta marcha se busca un ambiente de compañerismo y hospitalidad entre los participantes de esta emblemática prueba.

El 25 Pirelli Classic Marathon acogerá a 75 equipos y sus integrantes tendrán que cumplir dos requisitos: conducir un coche fabricado antes de 1981 y disponer desde unos 4.930 euros, si te inscribes antes del 25 de febrero, hasta los 5.963 euros si te decides después del 1 de mayo, ya que la competición comenzará el 15 junio y terminará el 21 del mismo mes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.