Logo Autobild.es

Esta radio 2 DIN para el coche de Sony con Apple Carplay es la opción perfecta para conectar tu iPhone

Radio Carplay y Android Auto para coche

Emm Jiménez

Hoy en día es necesario contar con una pantalla en el coche. Puedes utilizar el móvil con un soporte, pero no es lo más estable ni tampoco lo más efectivo. Puedes comprar un GPS, pero tampoco quedará bien al tener que ocupar un espacio en el salpicadero. No obstante, una radio DIN que se integra en el coche es una opción ideal, pues es como contar con un ordenador de a bordo, con pantalla multimedia y con la posibilidad de conectar el coche.

Si quieres una de calidad, esta radio de Sony 2 DIN es una grandísima opción. Ocupa 2 espacios DIN por lo que necesitaremos contar con este espacio para poder instalarla, pero eso no es un problema, porque por lo general hay espacio de sobra si no contamos ya con una de estas pantallas. Es el modelo Sony XAV-AX1000. Es lo ideal tanto por sus capacidades inteligentes como por el hecho de que la calidad de sonido que nos ofrece es realmente buena. Por 237 euros puedes comprar en Amazon esta radio de Sony de gran calidad para mejorar el audio de tu coche y tener Apple CarPlay.

Radio Sony XAV-AX1000 para el coche con Apple Carplay

Radio Sony XAV-AX1000 para el coche con Apple Carplay

Esta radio Sony 2 DIN es lo que necesitas para tener una radio de coche con Carplay y con una buena calidad de audio.

Cómprala al mejor precio

Aunque puedes comprar radios de precio lowcost en Amazon que ofrecen conectividad con Android Auto y Apple Carplay, lo cierto es que al final tienes que gastarte mínimo unos 100 euros, y eso para tener una radio con una calidad de audio dudosa.

Y es que al final, lo que encarece este tipo de dispositivos es la calidad de audio, y para ello sí necesitamos gastarnos un poco más. Aun así, esta radio de Sony es una opción de gran calidad, capaz de ofrecer una salida de 55W a cuatro canales, por lo que podemos escuchar música con bastante calidad.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, a diferencia de otras del mercado, esta es solo compatible con Apple Carplay, la plataforma de software de Apple pensada para conectar el iPhone al coche de forma sencilla. Todas las apps optimizadas de la App Store para poder ejecutar en el coche estarán disponibles. Como siempre, las ideas son Spotify para escuchar música, Google Maps como navegador GPS, o alguna otra como avisador de radares o informes de tráfico. El móvil se conecta a la radio por medio de la conectividad Bluetooth o por USB.

Por 237 euros puedes conseguir una radio de gran calidad, ideal para tener una buena calidad de audio, a la vez que podemos conectar el iPhone. Si no cuentas con una pantalla en tu coche, esta de Sony es una gran opción para realizar un upgrade en tu vehículo y adaptarlo a la nueva generación.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.