Logo Autobild.es

La radical solución de Briatore a los problemas entre Vettel y Leclerc

Vettel y Leclerc

"Si no les tocas el bolsillo no aprenden"

Flavio Briatore habría tomado una decisión radical para solucionar los problemas entre Vettel y Leclerc si estuviese al mando de la escudería italiana. El que fuese director de los equipos Benetton y Renault en la F1, asegura que habría recortado el sueldo a ambos pilotos por el incidente en el que se vieron involucrados en el GP de Estiria… y da sus razones.

VÍDEO: Un Ferrari de F1 por las calles de Maranello

Lo peor que puede ocurrir a un equipo de Fórmula 1 (o cualquier otra disciplina sobre ruedas) es que sus dos pilotos colisionen durante la carrera. Es ridículo y daña la imagen de la escudería implicada, además de hacer perder un buen número de puntos. Todo esto se magnifica si estamos hablando de la escudería más legendaria de la historia, Ferrari, que este fin de semana vio en el GP de Estiria cómo Sebastian Vettel y Charles Leclerc se quedaban fuera de carrera por un error del monegasco.

Aunque Leclerc asumió la culpa por lo ocurrido con su compañero de equipo y se disculpó ante los medios, éste fue el peor final para un fin de semana desastroso para la Scudería, en el que volvió a demostrar que no están casi ni para estar entre los diez mejores a una vuelta. De hecho, Leclerc clasificó undécimo y Vettel décimo.

Para un experto jefe de equipo de Fórmula 1, que sigue el Gran Circo desde fuera, como Flavio Briatore, Ferrari debería tomar acciones más radicales para evitar nuevos contactos y polémicas entre sus pilotos. En Brasil, hace unos meses, Vettel y Leclerc también se quedaron fuera de la carrera por un toque entre ambos. Briatore les bajaría el sueldo.

Flavio Briatore

“No tengo dudas de que el error fue de Leclerc, que intentaba adelantar por un lugar donde no había espacio. Vettel se irá y no ayudará a Leclerc, pero no pensó que alguien le atacaría por ese punto. Fue un desastre”, explicó Briatore en una entrevista a la RAI italiana. “Los ingenieros y mecánicos merecen respeto, así como los colores de un equipo como Ferrari. No tenía sentido tomar riesgos, se necesita disciplina”.

“El coche no es de los pilotos, es del equipo. Estos chicos no saben respetar el trabajo del equipo. Les habría multado con un recorte del 5 % o el 10 % de su salario. La única forma de dar solución es tocar el bolsillo de los pilotos”, admite el italiano.

Briatore también criticó la gestión de Mattia Binotto, el actual team principal de Ferrari: “Necesitan un capitán. Es un equipo con jóvenes y han cometido muchos errores. Tienen un coche demasiado lento. No va ni en seco ni en mojado”, señala.

90 años de Scuderia Ferrari, 90 años de velocidad y pasión

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.