Logo Autobild.es

El R ES33 de SAIC anticipa un coupé eléctrico con 700 km de autonomía

R ES33
El de producción llegará en 2022.

SAIC, empresa china a la que pertenece MG (que hace apenas una semana presentó dos modelos para Europa), acaba de desvelar el R ES33, un todavía prototipo que adelanta un SUV coupé eléctrico cuya variante de producción, que no debería cambiar muchos sus rasgos, se lanzará en 2022.

Su diseño es bastante acertado y sigue la línea más o menos uniforme que hemos visto en los nuevos coches eléctricos en los últimos meses: el frontal es afilado, con unos finos grupos ópticos unidos entre sí mediante una fina barra luminosa; no cuenta con una parrilla como tal, luce unos antiniebla en forma de doble triángulo en cada lateral, en los bajos (y las llantas) hay zonas iluminadas en verde que seguramente desaparezcan en el modelo de calle, la línea del techo describe una curva pronunciada que le da un aire muy atlético, la superficie acristalada es de grandes dimensiones y la zaga acaba en posición alta con, de nuevo, los faros unidos entre sí.

De su apartado técnico apenas se han dado datos, destacando solo que se anticipa una autonomía de 700 kilómetros. Eso sí, tomando como referencia el optimista ciclo de homologación NEDC, bastante alejado de la realidad, Así, su alcance real debería estar más cerca de los 500 kilómetros. A pesar del ello, otro punto interesante es que la compañía está trabajando en un sistema de intercambio de baterías que permitirá reemplazar una por otra en apenas dos minutos.

El aspecto tecnológico es otro en los que el R ES33 destaca, ya que cuenta con avanzados sistemas de conducción autónoma entre los que se encuentran 33 sensores, un radar en 4D que puede detectar pequeños objetos hasta a 140 metros de distancia, radar ultrasónico, radar láser, sistema de comunicación coche a entorno, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.