Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Quita arañazos de la pintura del coche con esta crema de Michelin que cuesta solo 4€

Crema para pintura Michelin

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si dejas tu coche en la calle por la noche, es fácil que encuentres arañazos en muy poco tiempo. Pero incluso aunque tu coche duerma en garaje, los arañazos acaban apareciendo. A veces es simplemente por el entorno, como podrían ser animales, plantas o inclemencias. Otras veces es porque la gente se apoya en el coche. Y por supuesto, pueden ser arañazos intencionados. Sea como sea, todo propietario quiere eliminar arañazos del vehículo. Aunque absolutamente nada es capaz de hacer milagros, esta crema es lo mejor que puedes aplicar para los arañazos.

Es un producto de Michelin y es muy barato. Y es ideal para utilizarlo en los arañazos. Los más leves podremos conseguir eliminarlos o al menos disimularlos mucho. Para los que sean más graves y no podamos eliminar también será útil la crema, puse se encarga de sellarlos y evita la oxidación que podría ser un problema mucho más dañino para la pintura. Cuesta menos de 4 euros y lo puedes comprar ahora en Amazon con envío en unos días.

Hay que entender que no es capaz de recuperar la pintura por arte de magia. Si un golpe con otro coche ha hecho que hayamos perdido algo de la pintura, no podremos recuperarla sin repintar. ¿Cómo funcionan entonces estos productos? Sobre la pintura hay una serie de capaz que no distinguimos. Suelen ser diferentes coberturas para proteger la pintura de los rayos del sol, o para dar un efecto concreto. Como esta pintura es translúcida o completamente transparente, y normalmente se produce a base de un compuesto plástico, la crema, ayuda a rellenar todos los arañazos.

Para que el resultado sea el mejor es necesario un proceso de pulido. Al pulir con una bayeta o una esponja, lo que conseguimos es quitar el excedente de la crema, y a la vez ir arrastrándolo y rellenando las secciones del arañazo que no se han rellenado todavía. A la vez, eliminamos impurezas y recuperamos el brillo de la pintura.

VIDEO

Coronavirus: cómo desinfectar tu coche de forma casera

Eso sí, para que veamos la efectividad necesitamos tener paciencia y ser insistentes. Tendrás que dedicar unos cuantos minutos a aplicar la crema utilizando una bayeta y presionando con fuerza repetidas veces, dibujando círculos. Si ves que ha quedado una capa sucia más que una capa limpia y brillante, es que no has frotado lo suficiente. Puedes usar la crema tantas veces como quieras hasta que veas que los arañazos van desapareciendo.

Y en cualquier caso, aunque sean demasiado profundos para conseguir que ya no se vean, sí habrás conseguido proteger la superficie metálica, de tal forma que no se produzca oxidación y estés seguro de que la carrocería se conservará bien. Por 4 euros, es una buena compra para eliminar los arañazos que no son evidentes pero que le restan lustre al coche.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además