Logo Autobild.es

¿Quieres el Subaru WRX de Baby Driver?

El deportivo con el que comienza la película estrenada hace unos meses está abierto a subasta en ebay y la puja ya va por casi 28.000 dólares.

Todo el atrezzo y objetos relacionados con series o películas siempre tiene mercado en el mundillo de las subastas, lógicamente mejor cuanto más calado y relevancia tuviera el film en el que aparecieron. Y si hay gente dispuesta a dejarse sus buenos miles de euros en el abrigo que llevó tal actor o en la espada que se empleó en determinada escena, ¿qué precio puede llegar a alcanzar algo tan funcional y, admitámoslo, excitante, como el deportivo que condujo el protagonista? Pues a falta de cuatro días para que se cierra la subasta, casi 28.000 dólares (unos 23.500 euros al cambio).

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

Es la cifra que se maneja en ebay por el Subaru WRX que Ansel Ergot utilizaba en algunas de sus persecuciones en la prácticamente recién estrenada Baby Driver. ¿Llegará a ser una película de culto? Difícilmente, pero si se trata de uno de esos largometrajes gamberros, llenos de acción y que, dadas sus escenas de conducción, es de visionado casi obligatorio para los amantes del motor.

Nuevos Subaru WRX y WRX STI

El coche en cuestión es una unidad WRX Limited de 2006, pero que pasó por las manos de DBW Motorsport, donde le realizaron bastantes modificaciones. La más reseñable es su conversión e tracción integral a propulsión trasera, pero también se le instaló un nuevo diferencial y el motor recibió un turbo STI de 2004. Originalmente de color gris, recibió una capa de pintura roja que “tiene algunos arañazos de la grabación de la película”, como afirman en su descripción, aunque “su condición general es buena”.

Lo cierto es que es un producto que es probable que con el paso del tiempo se revalorice, pero todos aquellos que estén pujando por él deberían ser muy conscientes de que el cuentakilómetros indica que lleva a sus espaldas 158.000 millas, lo que supone más de un cuarto de millón de kilómetros. Y teniendo en cuenta que su vida, al menos durante la grabación, tuvo que ser de lo más ajetreada…

Fuente: ebay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.