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¿Quieres un prototipo de Mitsubishi Lancer Evo VI? Corre, que solo hay siete

Prototipo Mitsubishi Lancer Evo VI

La saga Mitsubishi Lancer es una de las más recordadas pero, a día de hoy, la única manera de hacerse con uno es recurrir a la segunda mano. Huelga decir que los precios están inflados, pero el ejemplar que traemos hoy es de lo más peculiar: se trata de un prototipo del Mitsubishi Lancer Evo VI.

Ya solo por ser una rareza debería llamar la atención de los coleccionistas, pero es que, además, se trata de una de las únicas siete unidades de preproducción que Mitsubishi fabricó en 1999 para que la prensa japonesa pudiera probarlo.

De hecho, nunca fue registrado para el uso por carretera y parte del trato con las autoridades niponas es que nunca se ofrecería para compras privadas, cosa que finalmente no se ha respetado. De los 7 ejemplares, 4 volvieron a Rallyart y se convirtieron en coches de rally, uno fue robado y los otros 2 acabaron siendo vendidos fuera de las fronteras japonesas.

La increíble historia del Mitsubishi Lancer Evo

Este ejempla fue adquirido en 1999 y fue a parar directamente a Reino Unido. En aquel momento registraba 2.200 kilómetros pero desde entonces se le ha dado uso y actualmente tiene 83.875 kilómetros a sus espaldas.

Durante este tiempo ha sido bien mantenido y de manera progresiva ha ido recibiendo restauraciones y cambios de piezas (cilindros en 2014, frenos en 2018, puesta a punto de las llantas, etc.). 

Su estado es bastante bueno en términos generales, aunque el anuncio señala que tiene óxido en varias partes (suelo del maletero, raíles traseros del chasis y panel frontal), pero el pack del coche viene con recambios para ellas para que el nuevo dueño las pueda reemplazar.

El prototipo de Mitsubishi Lancer Evo VI va a subastarse en Car&Classic a partir del próximo día 15 de mayo. No hay previsiones de cuánto alcanzará la puja ganadora, pero seguro que no será baja.

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Subastas de coches

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