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¿Quieres convertir tu Mini clásico en eléctrico? Hay un kit de Swindon

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¿Quieres convertir tu Mini clásico en eléctrico? Hay un kit de Swindon Powertrain para ello, con un precio bastante interesante y estará disponible en diciembre.

Los coches clásicos se encuentran en medio de una tremenda tesitura. La razón es que, en términos de ingeniería, son menos eficientes que los coches modernos, e infinitamente más contaminantes que los coches eléctricos. Conservarlos se vuelve cada día una tarea más complicada, especialmente por las nuevas normativas cada vez más exigentes en Europa. Sin embargo, hay una forma de que puedas tener tu clásico y esquivar todas estas nuevas leyes. ¿Quieres convertir tu Mini clásico en eléctrico? Hay un kit de Swindon Powertrain para ello.

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Los precios comienzan en 8.850 libras (9.806 euros) en el Reino Unido, sin incluir los impuestos, y las entregas comenzarán el próximo mes. Tiene un peso de poco más de 70 kilogramos en seco y el kit está compuesto por un sistema de propulsión HPD E montado sobre el subchasis original del Mini clásico, soportes específicos para su instalación y carcasas de juntas homocinéticas internas, que permiten el montaje de un conjunto de transmisión estándar y un diferencial de serie, o un diferencial de deslizamiento limitado opcional.

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¿Quieres convertir tu Mini clásico en eléctrico? Hay un kit de Swindon Powertrain

Para alimentar el motor eléctrico, Swindon Powertrain ofrece un paquete de baterías de 12 kWh que se puede colocar bajo el capó, tras retirar el motor de combustión interna. El motor genera una potencia continua de 80 kW (109 CV) con un pico máximo de 120 kW (163 CV). No se ha especificado cuál es la autonomía eléctrica del Mini con esta configuración de sistema de propulsión y batería. 

Mientras tanto, el controlador del motor, el convertidor, el cargador, la bomba del sistema de refrigeración y el kit del sensor de velocidad también forma parte de la lista de opciones, y todos ellos ya están disponibles.

“Hemos registrado más de 500 solicitudes de más información sobre el sistema HPD E desde su lanzamiento, muchos de los cuales son propietarios de Mini clásicos que buscan convertir sus coches para que funciones con energía eléctrica”, dijo el director comercial Gerry Hughes. “Hemos tratado de hacer que nuestros kits sean lo más fáciles de usar posible, rediseñando el paquete para que encaje perfectamente en un Mini clásico y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tomar solo el sistema de propulsión o comprar piezas eléctricas adicionales y opcionales”.

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