Logo Autobild.es

¿Quieres comprar una réplica de El Coche Fantástico?

Haz la prueba. Pregunta a quienes están a tu alrededor cuál es el coche de película que primero les viene a cabeza. Un porcentaje muy alto hablará de K.I.T.T, el coche fantástico.

Si centramos la búsqueda en amantes del automóvil serán muchos los que dirán que en algún momento han soñado con tener un coche como el de Michael Knight. Por eso no nos sorprende la historia de este petrolhead que no ha parado hasta hacer su sueño realidad y ha construido una réplica del protagonista de Knight Rider (nombre original de la serie en Estados Unidos).

Construyendo una réplica de K.I.T.T

K.I.T.T era un Pontiac Trans Am. La mítica serie de televisión se emitió entre 1982 y 1986, pero sigue siendo un icono entre los amantes del cine, de la pequeña pantalla y de los amantes de los coches deportivos.

K.I.T.T era capaz de hacer muchas cosas que hoy son habituales en los coches pero que entonces supusieron una auténtica revolución, como acatar órdenes por voz o mostrar información en el parabrisas. Otras de sus funciones están todavía alejadas de los vehículos de gama media, como el cristal blindado, la impresora 3D, el lector de huellas digitales o el depósito de gas lacrimógeno.

Para el rodaje de la serie se utilizaron 20 unidades del Pontiac Trans Am. Hoy solo quedan cinco. Pero hay algunas réplicas que dan el pego. Un ejemplo es la que ahora anuncia Silverstone Auctions y que saldrá a la venta el 9 de noviembre, en la Exposición Nacional Centro en Birmingham, Reino Unido.

Basado en un Trans Am de 1983, incluye un motor V8 de 5.7 litros con una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El automóvil fue comprado en Miami y traído al Reino Unido en febrero de 2016, y aún no se ha registrado para uso en carretera, aunque se puede hacer según explica la casa de subastas. Lo que ha facilitado es precio de venta estimado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.