Logo Autobild.es

¿Quieres un Alfa Romeo 8C Spider completamente nuevo? Lo vende la propia FCA

Alfa Romeo 8C Spider
Y también un Competizione.

Estamos acostumbrados a ver un mercado de vehículos clásicos/exclusivos bastante boyante, en el que bien coleccionistas, bien especuladores, hacen negocio con la venta de modelos bastante raros. Lo que no es tan habitual es que sean las propias marcas las que entren en este juego y es que este Alfa Romeo 8C Spider que está completamente nuevo lo ha puesto a la venta la propia FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) o, concretamente, su división FCA Heritage.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El ejemplar fue fabricado en 2010 y, aunque la compañía ha sido bastante parca en detalles sobre su historia, resulta bastante curioso que nunca llegó a salir de la fábrica, por lo que está literalmente nuevo. Y no solo eso, parece que apenas tiene unos pocos kilómetros a sus espaldas y, además, ha recibido una ligera restauración para ponerlo a punto.

VÍDEO: Prueba Alfa Romeo 4C

Todavía más llamativo es que, además, también haya puesto a la venta una unidad del Alfa Romeo 8C Competizione, del año 2007 y en idénticas condiciones: restaurado y sin haber salido nunca de la fábrica.

Ambos Alfa Romeo utilizan el mismo motor, un bloque 4.7 V8 de 450 CV de potencia y 470 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual robotizada de seis relaciones con la que aceleran de 0 a 100 km/h en unos 4,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Se desconoce cuál es su precio, pero dadas las condiciones en las que están tanto el Alfa Romeo 8C Spider como el Competizione, lo que es seguro es que no serán baratos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.