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Querrás tener estos dos proyectos sobre la Navi miniMOTO

Navi miniMOTO MNNTHBX

Y lo sabes.

La Navi miniMOTO es uno de los modelos más peculiares de Honda, una moto de tamaño ultracompacto que hace unos días dio la sorpresa anunciando que va a comercializarse en Estados Unidos.

Para celebrarlo, la rama americana de la marca del ala dorado ha presentado dos ejemplares muy especiales de la misma, creados por MNNTHBX y Steady Garage.

El primero ha optado por dotarla de los colores característicos HRC, con el rojo como protagonista principal del carenado, pero sin olvidar ni el azul ni el blanco. Su enfoque fue el de convertirla en una pit bike para los desplazamientos de los pilotos por el paddock.

Entre sus modificaciones más interesantes están el amortiguador Öhlins, un manillar específico y un tubo de escape de fibra de carbono firmado por Yoshimura. Además, han instalado in equipo de sonido con dos altavoces y amplificador.

Kevin Estep, copropietario de MNNTHBX, explica: “El Navi ya viene con un compartimiento de almacenamiento, así que pensamos en cómo podríamos reutilizarlo. Creímos que, si estás en el paddock, siempre querrás algunas melodías, así que integramos un sistema de sonido Kicker. ¡Suena muy bien!".

Steady Garage, por su parte, se ha decantado por una línea retrofuturista. También luce una combinación de colores llamativa, calza llantas sólidas de mayor diámetro con neumáticos de perfil bajo y monta tanto un sistema de escape como una suspensión específica.

Kevin Dunn, copropietario de la empresa, señala: “Gran parte de la inspiración provino de las Ruckus y Grom, por lo que modificamos algunas de nuestras piezas existentes para esos modelos a fin de trabajar con la miniMOTO. El estilo que elegimos es similar a lo que llamamos 'street Grom': postura baja y rueda delantera ancha".

No se hace mención a modificaciones mecánicas, así que asumimos que ambas Navi miniMOTO mantendrán intacto el corazón de la moto normal, que es uno de sus puntos fuertes.

Y es que se trata de un motor de 110cc y cuatro tiempos, con una potencia contenida para convertirla en un modelo perfecto de entrada al mundo de las dos ruedas. Además, es realmente económica: solo cuesta 1.807 dólares y homologa un gasto de 2,1 l/100 km de combustible.

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