Logo Autobild.es

Quería comprar un Tesla, pero por error ¡compró 27!

Precio Tesla Model 3

Lo hizo sin querer, pero la factura final marcaba un total a pagar de ¡1,4 millones de euros! Menudo soponcio le debió entrar a este conductor que quería comprar un Tesla pero, por error, compró 27.

La cuenta es sencilla: 27 Tesla, a razón de 52.000 euros por cada uno, hacen un total de 1,4 millones de euros. 

Quería comprar un Tesla Model 3 y compró 27

Los días de confinamiento han reducido drásticamente las ventas de coches, pero han aumentado las solicitudes de información y las reservas de vehículos online (aunque ha sido en la nueva normalidad cuando se ha vendido el primer coche por WhatsApp). 

El conductor alemán protagonista de esta historia indagó mucho por la Red hasta que decidió que quería comprar un coche eléctrico. Según cuenta su hijo el hecho de que el Gobierno alemán de suculentas ayudas a la adquisición de enchufables ha sido determinante. El modelo elegido fue el Tesla Model 3

Siguiendo las indicaciones del fabricante, el conductor acudió a la web oficial para tramitar la reserva. Seleccionó el modelo, la versión, añadió los elementos opcionales que quería sumar y la factura arrojó un total de 52.000 euros. El siguiente paso era pagar pero cada vez que pulsaba en el botón de abono el sistema daba un error por lo que tuvo que repetir la operación en varias ocasiones (28, para ser exactos).

Con lo que no contaba este internauta era que aunque le devolvía un mensaje de error, la plataforma de cobro de Tesla estaba registrando todas y cada una de las operaciones que realizaba. Lo descubrió cuando accedió a su perfil de cliente: allí vio que tenía 28 pedidos realizados y una factura pendiente de abono de 1.404.000 euros.

Los pedidos de Tesla se pueden anular pero hay que pagar 100 euros

Afortunadamente para este conductor y su cuenta corriente todo se ha solucionado sin problemas.

Tesla permite anular las reservas pero exige el pago de 100 euros por los trámites realizados. Esto supone que, para dar de baja las 27 reservas, el conductor alemán tendría que haber pagado 2.700 euros.

Pero la marca no ha puesto pegas para aceptar que se trata de un error y ha anulado todos los pedidos. El conductor alemán ha tenido que tramitar una nueva petición que, en esta ocasión, se ha registrado sin problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.