Logo Autobild.es

¿Qué sucede si pasas a toda velocidad sobre badenes gigantes?

Pasar badenes a toda velocidad

Nacho de Haro

Un simulador virtual nos muestra qué sucede si pasas a toda velocidad con un coche sobre badenes gigantes.

Todo el mundo sabe cómo afrontar los badenes y a nadie en su sano juicio se le ocurriría pasar sobre uno de ellos a más velocidad de la debida, entre otras cosas, por los destrozos que pueden provocar en el coche. Pero por si te estabas preguntando qué sucede si pasas a toda velocidad sobre badenes gigantes, te traemos un vídeo que nos muestra las nefastas consecuencias de los resaltos cuando los superas a un ritmo muy superior al que deberías.

Eso sí, no son imágenes reales, este vídeo con las consecuencias de pasar un badén rápido es en realidad una lograda recreación virtual realizada gracias al simulador BeamNG, un juego de ordenador que permite diseñar desde los vehículos hasta los obstáculos o circuitos y todo con bastante fidelidad a la realidad, en especial en lo que se refiere a los daños que se producen en los automóviles. El resultado, como vas a ver, es doloroso pero espectacular.

Más de 100 badenes de importante envergadura dispuestos en línea y una selección de coches de diferentes segmentos para comprobar qué sucede cuando pasan sobre ellos a velocidades que llegan a sobrepasar los 240 km/h. Y como era de esperar, no todos los vehículos reaccionan igual, aquellos con mayor altura libre al suelo y recorridos de suspensión más amplios parecen sobrevivir un poco más, aunque no mucho.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.