Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Por qué nunca deberías matar una araña en tu casa

Araña

Aunque no lo creas, las arañas son buenas para la salud.

¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)?

Hoy vas a descubrir por qué nunca deberías matar una araña en tu casa. Y la respuesta no entraña ningún peligro, ni misterio; más bien, todo lo contrario: la razón reside en que las arañas son beneficiosas para tu salud.

Cierto es que el miedo a las arañas es algo casi innato al hombre; de hecho, hay incluso quien padece un terror irracional conocido como aracnofobia. Pero, si actuamos con lógica, deberíamos intentar eliminarlo, ya que las arañas son buenas para el hombre.

¿Por qué nunca deberías matar una araña en tu casa?

Las arañas suelen vivir en las casas del ser humano. Este es un hecho que se remonta a muy atrás; y no es en absoluto extraño encontrar arañas en sótanos, bodegas, o espacios con poca iluminación. Y esto, aunque te parezca extraño, es beneficioso para el hombre. ¿Por qué?

Qué hacer cuando te pica una avispa

La razón principal se halla en que las arañas se alimentan de mosquitos y otros insectos como cochinillas, pulgas, o incluso otras arañas. Y ojo, que no solo los atrapan gracias a sus telas; también son grandes cazadoras. Si lo piensas con detenimiento, es mucho mejor tener una araña que otros insectos en casa.

Habrá quien pienses, sí, pero, ¿y si me pica una araña? Respuesta: aunque casi todas son venenosas, casi ninguna tiene fuerza como para atravesar tu piel al picarte (al menos, no las arañas más típicas). A ello hay que añadirle que no suelen atacar a los humanos; no nos consideran su presa  (algo que sí sucede con los mosquitos o las pulgas, por ejemplo), y les damos más miedo que otra cosa.  

Así que, ya lo sabes: no te obsesiones con eliminar toda tela de araña que veas. Un par de ellas en tu casa te puede librar de picaduras molestas...

Fuente: Computer Hoy


 

Lecturas recomendadas