Logo Autobild.es

¿Qué le piden los conductores a 2016?

¿Qué le piden los conductores a 2016?
Sorprendentes las respuestas de esta encuesta que recoge los deseos de los conductores para 2016. En la lista de peticiones no están ni un Ferrari LaFerrari ni un Porsche 918, los deseos más votados no cuestan ni un euro...

¿Qué le pedimos los conductores a 2016? Pues según una encuesta realizada por la app Drive Smart, la lista de deseos de quienes conducen para este año que acaba de empezar la encabezan no usar el móvil en el coche y no consumir drogas o alcohol si se va a conducir. 

Para 2016, la mayoría de los conductores piden más prudencia al volante. Así, además de la preocupación acerca del uso del móvil o del consumo de drogas y alcohol, siete de cada 10 entrevistados solicitan a los conductores que no cojan el coche cansados o con sueño; mientras que más de la mitad de los encuestados ruegan al resto que respeten los límites de velocidad y no adelanten por la derecha en autopistas o autovías. El respeto a los ciclistas y peatones continúa la lista de las peticiones, con un 56,41%, y en la última posición se sitúa la educación, con un 46,15% de los encuestados que piden al resto de conductores que no les insulten.

¿Qué le pedirías al resto de conductores?

Si el deseo se pudiese transformar en una petición para el resto de usuarios de la vía, el 72,73% de los conductores pediría que le faciliten la incorporación si hay mucho tráfico y en segundo lugar, tener paciencia en los adelantamientos a los ciclistas (el 68,18%). La tercera petición más demandada es cambiar el enfado por la empatía y se refiere a no gritar en caso de tener un accidente y preocuparse más por el estado de la persona (60,61%). Un 54,55% pide ser alertado mediante las luces en caso de que haya algún peligro en la carretera.

El cuidado en el aparcamiento es otra petición recurrente  y el 53,03% pide a los conductores que intenten “no darle besitos a mi coche cuando aparques".

La sexta petición, apoyada por un 50%, es la de avisar si no se lleva las luces puestas (“con un par de ráfagas me bastan para entenderte”, señalan). Los conductores también solicitan que, en caso de tener un accidente, un pinchazo o una avería, les pregunten si necesitan ayuda (48,48%), y por último, un 45,45% de los encuestados agradecen mucho ser saludados por un conductor cuando le facilitan el paso.

¿Qué le pedirías a la DGT?

Los conductores también tienen sus peticiones para la DGT de cara a 2016. Así, el 84,62% pide más inversión en mejorar las carreteras y la señalización; el 66,67% propone fomentar la conducción positiva con recompensas; y el 61,54% solicita más aplicaciones útiles que ayuden y apoyen a los conductores; el 56,41%, más información y sobre todo, más educación vial.

¿Quiénes intentarán batir el récord en Nürburgring en 2016?

Los conductores también piden menos castigos con multas y menos persecución a los conductores (43,59%), menos anuncios publicitarios en clave de miedo (35,90%), y menos inversión en radares y Pegasus(33,33%). Otros deseos, no menos interesantes, son que “para hacer las normas de circulación se consulte con conductores expertos” y que se informe de cómo circular correctamente en las rotondas.

¿Qué tal te has portado como conductor en 2015?

La encuesta pregunta también cómo ha sido el comportamiento de los conductores al volante y cómo creen que se han portado los demás. Casi la mitad de los encuestados (el 46,15%) afirma haberse portado bastante bien y que procuran “ser cívicos, respetuosos y eficientes al volante”. Por lo que respecta al comportamiento de los demás conductores, la gran mayoría (55,26%) opina que se han portado “regular”, y que “falta lógica al volante”, frente a un 39,47% que considera que los demás conductores conducen “bastante bien, aunque siempre hay excepciones…”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.