Logo Autobild.es

¿Qué hacer si te quedas sin gasolina?

Sin gasolina
¿Qué podemos hacer entonces?

¿Qué hacer si te quedas sin gasolina? Los coches actuales marcan con una señal acústica y luminosa la entrada en reserva de nuestro tanque de combustible. Además, la autonomía aproximada nos puede igualmente orientar sobre la cantidad de gasolina o gasoil que aún ocupa el depósito. Aun así, puedes verte en una situación comprometida en donde un compendio de infortunios haga que tu coche se quede sin gota de gasolina. ¿Qué podemos hacer entonces?

No te pierdas: '¿Qué es más barato, el diésel o la gasolina?'

Importante, hay que señalizar

Si nos quedamos sin gasolina mientras vamos rodando y el motor termina por apagarse, lo ideal es abandonar la calzada para no interrumpir la circulación e incluso dejar el arcén transitable. En cualquier caso es imprescindible danos visibilidad y dársela a nuestro coche, colocándonos el chaleco reflectante y los triángulos para señalizar el vehículo. De no seguir estos pasos nos pondremos en una situación de peligro nos enfrentamos a una multa de 200 euros o de 280 euros.

VÍDEO: 7 coches que son mejor gasolina que diésel

¿Diésel o gasolina?

Si nuestro coche utiliza la gasolina como combustible podremos repostar con el depósito totalmente vacío. Solo tendremos que desplazarnos hasta la gasolinera más cercana (si tu seguro tiene cobertura podrá llevarte una grúa), echar gasolina y arrancar para continuar la marcha. Si por el contrario, nuestro coche es diésel, tendremos un problema.

Un motor diésel al quedarse sin combustible corre el peligro de que los inyectores se obstruyan. Las impurezas se acumulan en el fondo del depósito, y si el nivel de combustible baja en exceso o queda totalmente vacío los inyectores podrán obstruirse. Es por ello que, de manera obligada, tendremos que pasar por el taller.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.