Logo Autobild.es

¿Qué es este prototipo de Skoda Kodiaq?

La marca checa ha estado probando una unidad del SUV en Nürburging con camuflaje parcial, ¿es éste el Kodiaq vRS?

Aunque ahora esté de moda el Karoq, el primer todocamino del Skoda (con permiso del Yeti), el que lo comenzó todo, fue el Kodiaq. El todocamino grande de la marca lleva ya más de un año en el mercado, por lo que extraña bastante encontrarse una unidad del modelo haciendo pruebas en Nürburgring. “Puede ser cualquiera con su coche particular”, dirán algunos: si, pero dudamos mucho que lleve ambos paragolpes en un color diferente al de la carrocería genera dudas.

VÍDEO: ¿Conoces el sistema de conectividad del Skoda Kodiaq?

Y es que el primer pensamiento que se viene la cabeza es que el fabricante esté probando alguna versión nueva del SUV, siendo la que más papeletas tiene una hipotética vRS. Teniendo en cuenta que el probador lleva el todocamino a fondo por el trazado alemán, es más que probable que de eso se trate y que los paragolpes o la presencia de los faros halógenos pertenecientes a la variante más básica estén ahí solo para despistar.

Del Kodiaq vRS poco o nada se sabe, pero como ha pasado con otros modelos de la marca, contará con numerosas mejoras que optimizarán su rendimiento. Hablamos de un motor más potente (se especula con el 2.0 biturbo diesel del Tiguan), suspensiones rebajadas y endurecidas, frenos más capaces y un chasis puesto a punto de manera específica. Eso por no mencionar detalles estéticos específicos como un kit de carrocería o las llantas.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.