Logo Autobild.es

Cómo averiguar todo lo que tu navegador sabe de ti

Cómo averiguar todo lo que tu navegador sabe de ti

Mónica Redondo

¿Cómo averiguar todo lo que tu navegador sabe de ti? Es muy fácil, existen multitud de herramientas pero hoy te presento una en concreto. Se llama 'click' y te sorprenderá. ¿No te lo crees? ¡Atrévete a probarla! Solo tendrás que escribir clickclickclick.click en tu navegador y la información comenzará a aparecer.

No te pierdas: El navegador web que menos batería consume es...

¿Cómo averiguar todo lo que tu navegador sabe de ti? El Studio Moniker, formado Luna Maurer y Roel Wouters, ha demostrado cómo una página web registra hasta los movimientos que haces con el ratón dentro de ella. Seguro que sabes que la analítica web estudia tu comportamiento dentro de las diferentes webs que visitas pero este estudio quiere ir un paso más allá; pretende adivinar tu forma de ser a través del modo en que visitas una página web. 

Lo que las páginas web saben de ti

Como seguro que sabes, no es algo nuevo que en Internet estamos controlados. Según las webs que visites, el tipo de publicidad se adecúa a tus gustos. Con este experimento, este algoritmo irá más allá. Los patrones que tiene el software interno de la web se mezclarán con el comportamiento que tu realices. Es decir, con solo entrar en una web, la compañía que hay detrás de ella sabrá muchas cosas sobre ti. 

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Cómo experimentan las webs contigo

¿Quieres saber un poco más? Entra en la web Clickclickclick.click y averigua todo lo que una web puede conocer de ti. ¿Estás preparado? No te asustes, te invito a que esta prueba la hagas acompañado. ¿El motivo? Descubrir cómo la página adivina que la persona ha cambiado. ¿No te lo crees? 

Nada más entrar, en la página aparecerá multitud de información sobre tu comportamiento. Te recomiendo que enciendas los altavoces para que la experiencia sea completa. 'Click' tan solo es una web lúdica pero existen otras herramientas que analizan tu navegador de una forma más profunda. ¿Algunos ejemplos? Webkay y NoScript. 

Fuente: tlife.guru y Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.