Logo Autobild.es

Qoros llegará a Europa en 2017

Qoros llegará a Europa en 2017
La marca china Qoros llegará a Europa en 2017 y quizá lo haga como 'premium'. Buscando primero un asentamiento seguro en el país asiático y usando Eslovaquia como país laboratorio, la empresa china podría aterrizar en nuestro continente definitivamente durante 2017.

Qoros podría llegar a Europa para 2017. Lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Phil Murtaugh a una entrevista publicada por nuestros colegas de la edición inglesa de AUTO BILD, que en el Reino Unido se llama AutoExpress

"Definitivamente vamos a llegar a Europa", aunque ha aclarado que de momento tienen otra prioridad: "somos una compañía pequeña y nuestro primer objetivo tiene que ser China a corto plazo".

El propio Phil ha reconocido que no quiere caer en el mismo error de otros fabricantes chinos de llegar a nuestro mercado por estar demasiado centrados en China. "Tenemos que hacerlo primero bien en China, ¿si nadie compra un Qoros allí, quién lo haría en Europa?"

Las palabras del ejecutivo aclararon que nuestro contienente está en sus miras entorno a unos dos años, lo que nos hace centrarnos en su llegada para 2017 a países clave como Alemania. "Nos estamos hablando de cinco años, sino unos dos. Y si nos sale bien en Alemania, tendríamos el resto de Europa ya cubierta."

De esta forma, la compañía llegaría aquí con su compacto Qoros 3 y el rival del Mercedes GLA, el reciéntemente presentado en el Salón de Ginebra 2015, Qoros 3 City SUV.

Parece también que la compañía no tiene dudas sobre su calidad y estatus (han conseguido cinco estrellas euroNCAP), ya que a la pregunta de si su exponente compacto se vendería por debajo en precio del Volkswagen Golf, la respuesta ha sido clara: "Es demasiado pronto para decirlo, pero creo que no. En precios tenemos que luchar cara a cara con las marcas europeas y ganarlas. Mi experiencia en China me dice que si pones precios bajos le estás diciendo a la gente que tu producto no es lo suficientemente bueno."

Y presta atención, porque Murtaugh lo deja muy claro: "China va a llegar a Europa. China va a llegar a EEU. De eso no tengáis dudas. Hay un gran interés en Qoros y se habla mucho de nuestra visión como empresa global china fabricando productos mundialmente competitivos en términos de calidad, seguridad y refinamiento, pero también hay muchas dudas de los medios sobre si somos solamente 'otra empresa china'. Y es que, ahora ahora, los productos chinos no habían cumplido las espectativas de los europeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.