Logo Autobild.es

Qatar podría entrar en la F1 en 2016

GP-Abu-Dhabi-F1
Qatar podría entrar en la F1 en 2016 con un circuito urbano por las calles de Lusail.

Qatar podría entrar en la F1 en 2016, con un circuito urbano por las calles de la ciudad de Lusail, a tan solo 15 kilómetros de donde se encuentra el Circuito de Losail, sede del Gran Premio de Motociclismo.

GP-Abu-Dhabi-F1
GP-Abu-Dhabi-F1

De acuerdo con 'Autosport', el Emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani, ya ha dado luz verde a la organización de la carrera, y 2016 es el año en el que querrían estar en el calendario. Ahora la duda está en si la organización del Gran Premio de Bahréin, el país vecino, permitirá la celebración de un nuevo GP a apenas 500 kilómetros de distancia. En declaraciones recogidas por la web británica, Salman bin Isa Al Khalifa, CEO del GP de Bahréin, ha confesado que "en mi opinión personal no creo que estemos listos para tener otra carrera, sea donde sea".

Bernie Ecclestone lo tiene claro: si Bahréin así lo desea, Qatar no se unirá al calendario. El mandamás de la F1 ha admitido que prometió a los organizadores allá por 2004 que no habría más carreras en la zona. Aceptaron a Abu Dhabi... y ahora decidirán qué hacen con Qatar. "Han de estar de acuerdo en tener una carrera en Qatar. Si se puede solucionar, perfecto. Si no, no podemos hacer nada", señala.

Qatar acogió el pasado mes de diciembre la Gala de Entrega de Premios de la FIA y en los próximos años (2018) albergará el Mundial de Fútbol. Desde 2004 también celebra una cita del Mundial de Motociclismo... ¿llegará finalmente la Fórmula 1?


Además, te puede interesar:

- Luz verde a la continuidad de Spa-Francorchamps en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.