Logo Autobild.es

¿Puede un Porsche 911 GT3 RS con un 911 Turbo S?

¿Puede un Porsche 911 GT3 RS con un 911 Turbo S?
¿Puede un Porsche 911 GT3 RS con un 911 Turbo S? Tan parecidos pero a la vez tan diferentes. Ambas versiones tienen muchas cosas en común, pero también un buen número de diferencias. ¿Quién se lleva este duelo?

Volvemos con una nueva entrega de “todo queda en familia”. Y es que si hace unos días éramos testigos de una pelea entre el Honda Civic Type R y el Honda NSX, hoy hacemos lo propio con el Porsche 911 GT3 RS y el 911 Turbo S. Al contrario que los anteriores, esta lucha no es tan desigual pues ambos deportivos cuentan con potencias cercanas. Uno es más potente pero el otro es más ligero. ¿Por quién apuestas? ¿Vas con el GT3 o con el Turbo?

Aunque pertenezcan a la misma familia, la del Porsche 911, ambas versiones son muy diferentes. Mientras que el Porsche 911 Turbo S es un coche más orientado a la calle y a hacernos disfrutar en un tramo de montaña, el 911 GT3 RS puede hacer la mejor vuelta de la tarde en cualquier circuito al que decidas ir. Las preocupaciones han sido diferentes, pues el peso es una de las claves de este último nueveonce.

El Porsche 911 GT3 RS que vemos en escena recurre a un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros capaz de rendir una potencia total de 500 CV. Con este corazón el deportivo pasa de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos, por no hablar de que la velocidad máxima declarada es de 310 km/h. En la parte trasera no encontraremos asientos, pues se ha eliminado todos los elementos que no sean necesarios.

No te pierdas la prueba del Porsche 911

Su contrincante, el Porsche 911 Turbo S, en la generación 991, cuenta con un motor bóxer de seis cilindros con 3.8 litros. Su potencia es de 560 CV, 20 menos que en la actual generación, y su par motor es de 750 Nm. Gracias a esta energía completa el 0-100 km/h en apenas 3,1 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Ahora, basta de letras y ¡dentro vídeo!

Si has quedado con ganas de más, no te piedas la siguiente prueba del Porsche 911 Turbo S en el circuito del Jarama. Drisfts y derrapadas no van a faltar...

VÍDEO: Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. ¡Cómo derrapa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.