Logo Autobild.es

¿Puede la Policía perseguir a los malos en coche eléctrico?

¿Puede la Policía perseguir a los malos en coche eléctrico?
A juzgar por el que acaba de estrenar el cuerpo de seguridad de Los Ángeles la respuesta es que la Policía sí puede perseguir a los malos en un coche eléctrico. Al menos, ellos lo van a intentar al volante de un Tesla Model S y un BMW i3.

La Policía de Los Ángeles tiene dos nuevas 'armas' para luchar contra el crimen. Mientras no están de servicio 'duermen' en el garaje, enchufadas a la toma eléctrica para dar lo mejor de sí una vez suenan las alarmas. Son dos enchufables, un Tesla Model S y un BMW i3 con los que los agentes americanos probarán si se puede perseguir a los malos en un coche eléctrico.

Acostumbrados a coches patrulla impresionantes como los que utiliza la Policía de Dubai, llama la atención que, en Los Ángeles, hayan optado por dos vehículos eléctricos para aumentar su flota. Según cuentan en Carbuzz, con estos dos modelos probarán si los enchufables son de ayuda a la hora de mantener la seguridad ciudadana y 'si dan la talla', el alcalde Los Ángeles ha prometido crear una flota con más de 100 coches eléctricos. 

Chocando con la policía no te libras de la multa

Queda por ver qué misiones asignarán a cada modelo, aunque es de esperar que el BMW i3 se convierta en 'patrullero' y el deportivo de Tesla quede reservado para las persecuciones.

Sea como fuere, lo que está claro es que, como ha declado su alcalde, Los Ángeles quiere ser una ciudad pionera en transporte eléctrico. Un camino que inició con la compra de 23 scooters y tres motos enchufables y que ya ha puesto al servicio de la policía local.

En esta galería de fotos puedes ver el momento en que la Policía de Los Ángeles recibió sus coches nuevos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.