Logo Autobild.es

La Policía australiana utiliza radares en las playas

La Policía australiana utiliza radares en las playas

Nacho de Haro

La Policía australiana ha decidido utilizar radares camuflados en las playas para intentar acabar con la ola de accidentes que están sufriendo algunas regiones costeras del país. El límite de velocidad, por norma general, está fijado en 80 km/h salvo en las zonas donde haya gente acampando, en cuyo caso la velocidad máxima es de 50 km/h.

No te pierdas: ‘Roba un radar y lo vende como chatarra por 5.000 euros

Si tras haber leído la noticia del policía de Vitoria que multó a 205 coches en dos días, creías que ya lo has visto todo en temas de radares, espera a conocer la curiosa noticia que nos llega desde el otro lado del planeta. La Policía australiana utiliza radares en las playas para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por ellas. Seguro que nunca antes habías oído nada parecido.

Aunque en nuestro país está totalmente prohibido, en Australia es legal conducir en la playa, pues en muchos casos, no hay otro camino posible para llegar a tu destino que la lisa arena costera, al igual que sucede en Nueva Zelanda. Sin embargo, durante los últimos meses, las autoridades han detectado un aumento de accidentes considerable y, según dicen, muchos de ellos provocados por excesos de velocidad.

Por este motivo, han decidido utilizar radares camuflados en las playas. “La gente tiene que entender que, aunque estén adelantando un 4x4 cargado hasta arriba con tablas de surf, ese mismo todoterreno podría ser un radar móvil camuflado”, afirma un agente de policía local, tal y como recoge en sus páginas la cadena de radio ABC Sunshine Coast (web). El límite de velocidad, por norma general, está fijado en 80 km/h salvo en las zonas donde haya gente acampando, en cuyo caso la velocidad máxima es de 50 km/h.

Fuente: ABC Sunshine Coast

Imagen de portada: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.