Logo Autobild.es

¿Puede un Corvette ZR1 destronar al McLaren 720S?

¿Puede un Corvette ZR1 destronar al McLaren 720S?
¿Caerá el rey?

En los últimos meses hay un modelo que ha sobresalido sobre el resto en las carreras de aceleración: el McLaren 720S. Pensado para una conducción extrema y disfrute en circuito, el británico se ha destapado como un auténtico ‘devora-drag-stripes’, haciendo morder el polvo a todo rival que ha osado enfrentarse a él en línea recta. Pero siempre hay aspirantes a hacerse con el título, y el último en llegar es el Corvette ZR1.

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

¿Trae suficiente consigo? Eso habrá que verlo pero, al menos sobre el papel, sus credenciales son impresionantes. Esta salvaje variante del Vette viste un cuidado traje de fibra de carbono que, además de aligerarlo, consigue optimizar su aerodinámica, un añadido estupendo a un apartado mecánico que asusta: cuenta con un motor 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla la nada desdeñable cifra de 755 CV y 968 Nm de par máximo. La caja de cambios automática de ocho velocidades se encarga de digerir todo eso para mandarlo a las ruedas traseras, donde se desencadena de una manera furiosa.

¿Cuántos caballos tiene realmente el McLaren 720S?

El McLaren 720S, por su parte, confía en un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 720 CV de potencia (aunque se ha comprobado que es capaz de rendir incluso más caballos que los oficiales), apenas pesa 1.283 kilos y tiene una aerodinámica espectacular.

Pongamos los números sobre la mesa: el McLaren consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que el americano hace el 0-60 mph (0-96 km/h) en 2,85 segundos. No podría estar más ajustado, ¿lo suficiente como para que el aspirante de la sorpresa? Ambos modelos se enfrentan en tres carreras de aceleración, se admiten apuestas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.