Logo Autobild.es

¿Puede un Challenger Hellcat de 1.150 CV con el McLaren 720S?

Challenger Hellcat McLaren 720S
Solo diremos que el resultado es muuuy justo.

Como si se tratase de los imbatibles Boston Celtics de Bill Russell y los 11 anillos, el McLaren 720S ha instaurado un reinado de dominio puro y duro en las ‘drag stripes’ de todo el mundo. Nadie, absolutamente nadie, parece capaz de siquiera toserle en las carreras de aceleración, y no será porque muchos no lo hayan intentado. Pero siempre hay un nuevo oponente, como un Dodge Challenger Hellcat. ¿Será él quien se lleve el gato al agua?

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

A priori parece una comparación muy loca y totalmente apabullante a favor del británico, pero es que el Dodge no está intacto de serie, sino que lleva encima un trabajo de preparación bastante importante. Su motor 6.2 V8 sobrealimentado ha pasado por el taller para conseguir un sustancial aumento de potencia hasta los 1.150 CV. Suficientes como para que el McLaren no esté tan seguro de su victoria, ya que el americano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de completar el cuarto de milla por debajo de la barrera de los 10 segundos.

Dodge Challenger SRT Hellcat: rozando la locura

El 720S, que no necesita ningún tipo de cambio respecto a cómo sale de fábrica, puesto que el trabajo realizado por la firma de Woking ha demostrado ser espléndido, cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 710 CV de potencia y 770 Nm de par. Una diferencia de más de 300 CV que, sin embargo, no impide que el superdeportivo acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegue hasta los 341 km/h de punta.

Sin embargo, no se puede dudar de que el resultado va a ser muy justo en el enfrentamiento entre ambos, más todavía si tenemos en cuenta que no es una carrera desde parado, sino con salida rodada desde 45 mph. ¿Quién ganará? Se admiten apuestas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.