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PSA fabricará un nuevo coche en Madrid

Nuevo coche PSA Madrid
El arranque de la producción se adelanta unos meses

Buenas noticias las que llegan a Villaverde: PSA fabricará un nuevo coche en Madrid. Lo ha confirmado Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico PSA, durante una mesa redonda en declaraciones recogidas por la Tribuna de Automoción.

En realidad, las palabras de Muñoz Codina suponen un adelanto en el tiempo de algo que ya se sabía. Hace tiempo que desde PSA lanzaban mensajes de tranquilidad sobre el futuro de la fábrica que el grupo francés tiene en Villaverde. Dijeron entonces que la planta recibiría un coche nuevo y que se este se empezaría a fabricar en 2021. El director del Clúster cambia la fecha y la adelanta a 2020, concretamente al período estival.

Después de que “en los últimos cuatro años haya hecho un enorme esfuerzo para mejorar su competencia”, Muñoz Codina asegura que la planta de Villaverde está "al mismo nivel de eficiencia que otras fábricas españolas". 

¿Será el nuevo Citroën C4?

Lo que no ha confirmado el responsable de PSA es qué modelo será el que entre en producción en la fábrica de Villaverde el próximo verano.

Muñoz Codina ha dicho que será un modelo "de grandes ventas" y que si alcanza el éxito esperado supondrá la entrada de un segundo "e, incluso, un tercer" turno de trabajo en la factoría.

Puestos a apostar, todo apunta a que el nuevo modelo que se va a fabricar en Madrid es el nuevo Citroën C4

A vueltas con la fusión FCA-PSA

Los sentados en la mesa redonda no pudieron evitar preguntar a Muñoz Codina por la fusión que preparan FCA y PSA. El responsable del clúster germano-francés ha dicho no saber cómo va a afectar esta alianza a las fábricas españolas (el precontrato decía que no habría cierre de plantas), pero que queda un año para que se consolide la fusión.

Codina también ha destacado el alto nivel de eficiencia de las plantas del grupo PSA en España, por encima de las de Mangualde (Portugal) o Kenitra (Marruecos), porque "tienen mayor facilidad a la hora de implementar técnicas derivadas de la industria 4.0, asumir inversiones en automatización y un ecosistema gubernamental, ya sea local o nacional, que entiende muy bien lo que representa la automoción". Queda un poco atrás Figueruelas (Zaragoza) que para el director del clúster todavía no está "al nivel de eficiencia, pero cada vez se acerca más".

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