Logo Autobild.es

Prueba de la Weinsberg CaraCompact Edition Pepper

¡Con la casa a cuestas! Esta expresión cobra todo el sentido con esta autocaravana, a la que no le falta de nada

La Weinsberg CaraCompact Edition Pepper es algo así como "el Volkswagen Golf entre las autocaravanas": un compañero sin complicaciones que brilla con sus atributos internos y ahora, gracias a su diseño moderno, está a la última. 

El Weinsberg CaraCompact 600 MEG Edition Pepper mide 6,75 metros de largo y tiene cuatro asientos y dos camas individuales a bordo. El modelo 600 MF, del mismo precio, lleva una de matrimonio. Ambos modelos tienen una estructura estrecha de solo 2,20 metros en lugar de los habituales 2,35 metros de ancho.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper cocina

AUTOBILD

Esta medida está de moda y es agradable y práctica en calles estrechas, pero significa una pérdida de espacio. Sin embargo, esto solo se nota realmente en el comedor, que tiene que prescindir de un acogedor banco lateral.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper camas

AUTOBILD

La solución es sentarse cómodamente frente a la puerta de entrada y el guardarropa, en los asientos giratorios de la cabina del conductor. Y una cosa que no falta en absoluto: luz a raudales, gracias al techo panorámico.

No echarás de menos tu casa

Dispone de cuarto baño compacto con ducha separada -aunque se ve algo constreñida por el paso de rueda- y un armario con espejo.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper camas

AUTOBILD

Enfrente tenemos bloque de cocina con tres grandes cajones, extensión de encimera y frigorífico-congelador de 142 litros.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper encimera

AUTOBILD

La parte trasera es muy aireada. Aquí esperan dos cómodas camas individuales, que se pueden convertir en una zona para tomar el sol. Hay armarios con puertas plegables debajo de los pies y estantes alrededor del techo.

Al volante

En el cockpit del Weinsberg Pepper 600 MEG viene de serie casi cualquier cosa que pueda necesitar, incluido el airbag del pasajero.  También hay head-up display, control de crucero, aire acondicionado, equipo multimedia con sistema de navegación y cámara de marcha atrás, volante multifunción de cuero, sistema de satélite y TV.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper cockpit

AUTOBILD

Hacia atrás, el equipamiento incluye tanque de aguas residuales con calefacción y aislamiento, filtro de agua, sistema Truma iNet, dos tapas para el gran espacio de almacenamiento trasero con riel de amarre y puerta de protección contra insectos.

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper WC

AUTOBILD

Una trampilla desde el acceso a la cama comunica con el gran espacio de almacenamiento trasero. El ingenioso sistema de extracción de la botella de gas, eso sí,  cuesta un extra, y nos ha gustado el casete para el inodoro portátil Dometic en el lado del conductor, para un recambio sencillo.  

¿Y cómo conduce? 

Weinsberg CaraCompact Edition Pepper barrido

AUTOBILD

Ya no se basa en el Peugeot Boxer, como antes, sino en el Fiat Ducato. Esto tiene la ventaja de que ahora se puede equipar con el estupendo convertidor automático de nueve velocidades opcional, y con el buen funcionamiento de su ESP y sus frenos ABS, la sensación de seguridad es total. 

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.