Logo Autobild.es

Prueba del Opel Zafira-e: el eléctrico para todo

Ya está aquí el “minibús” eléctrico de Opel: El Opel Zafira-e Life está disponible desde algo más de 50.000 euros. Y con bonificaciones medioambientales y fiscales, el precio se reduce

Hay disponibles un Opel Zafira eléctrico con una distancia entre ejes media (4,96 metros de longitud total) y una  versión más larga un poco más cara que crece hasta los 5,31 metros gracias al voladizo trasero. 

Este Opel se puede pedir de inmediato, y el automóvil se podrá encontrar en los concesionarios a partir de la primavera de 2021 (al menos, en Alemania).

Opel Zafira-e

En AUTOBILD ya hemos conducido la versión con una distancia entre ejes media. El Zafira-e está disponible con dos tamaños de batería. Según datos oficiales, la pequeña batería de 50 kWh cubre 230 kilómetros con una sola carga, y la versión de 75 kWh llega a una autonomía de hasta 330 kilómetros. 

¡En marcha!

En carretera, el Opel Zafira-e se beneficia de un centro de gravedad bajo y una amortiguación agradable, porque no es demasiado blanda. 

Opel Zafira-e por dentro

Hay disponibles tres modos de conducción (Power, Normal y Eco) en los que se puede acceder a 100, 80 ó 60 kW de potencia. Más potencia no sería un problema, pero le costaría demasiada autonomía. 

Por lo tanto, conducirla es una tarea muy sencilla, y el compromiso entre prestaciones y consumo es perfecto. La recuperación de energía se puede seleccionar en dos niveles de intensidad, y el Opel también se recupera al frenar. 

El cockpit del Opel Zafira-e

Muy práctico: cuando entras en un tramo con una limitación de velocidad mayor, como los impuestos recientemente (hemos probado el vehículo en Alemania), puedes simplemente presionar "B" y desacelerar de aproximadamente 100 a 70 km/h en poco tiempo sin siquiera mirar el pedal del freno.

Conclusión 

330 kilómetros de autonomía con la gran batería de 75 kWh merecen todos los honores. Y aquellos que cubran principalmente trayectos en áreas urbanas, deberían incluso cubrir más de 450 kilómetros con una sola carga. ¡Gran rendimiento y además, limpio, el de este Opel!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.