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Prueba: Nissan Dayz Roox. Un 'kei car' sorprendente

Prueba del Nissan Dayz Roox

Nissan

Diminuto, pero aún espacioso: en Japón, Nissan ofrece el Dayz Roox, un automóvil pequeño que ofrece una cantidad sorprendentemente grande de espacio y comodidad para sus pequeñas dimensiones. ¡AUTOBILD ya condujo este mini monovolumen. Déjate sorprender en esta prueba del Nissan Dayz Roox.

Los expertos de Japón ya lo habrán reconocido, este Nissan pertenece a la categoría "Kei Car", que en el país asiático se beneficia no solo de las ventajas fiscales, sino también de una exención de la obligación de pagar en los espacios urbanos de estacionamiento. 

Enano y capaz

Con sus 3,39 metros de largo exterior y su escasa anchura de 1,48 metros, el mini Nissan permanece dentro de las normas legales para homologarse como kei cars. Pero a pesar de las dimensiones mínimas, el Dayz Roox tiene cuatro puertas; dependiendo del equipamiento, las puertas correderas traseras incluso se pueden operar eléctricamente. 

Cuatro adultos pueden sentarse dentro sin ningún problema y especialmente en la segunda fila hay espacio de sobra, no solo para niños. Sin embargo, es mucho más importante que los respaldos se puedan plegar en todos los asientos. Una gran bicicleta de montaña incluso cabe en el manejable espacio de carga del Nissan Days Roox. Debido a su delgadez ,las dos personas de la parte delantera se acurrucan más que en el Smart Fortwo.

Prueba del Nissan Dayz Roox
Lleva una tele para los atascos

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El asiento del conductor tiene un ligero ancho adicional por razones de comodidad y se une directamente a la silla del acompañante como un sofá. El cockpit es simple y claramente estructurado con información sobre velocidad, giro del motor y estado del depósito. 

¡Y con una tele!

Los coches kei como el Nissan Days Roox han tenido una pantalla grande durante años, incluida la navegación y un programa de televisión, ya que a menudo estás atrapado en el tráfico durante el día. Cuando el camino está despejado, un pequeño motor turbo de tres cilindros con solo 659 centímetros cúbicos de cilindrada impulsa a este pequeñajo. Mientras que la versión básica tiene que conformarse con 49 CV, la versión deportiva tiene al menos 64 CV, que dan algo más de juego.

El par máximo de 98 Nm junto con el molesto CVT automático asegura que el pequeño motor en la parte delantera del automóvil aúlle al acelerar, y lo haga violentamente. Por cierto, el Nissan Dayz no solo está disponible con tracción delantera, sino también con tracción total. 

Consumo 

Poco menos de 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Así que con el volumen del tanque de 30 litros no tiene que reabastecerse de combustible con tanta frecuencia como con un automóvil eléctrico. La velocidad punta está limitada a 150 km/h. Pero en cuanto al chasis, el apretado Nissan alcanza rápidamente sus límites, porque la alta estructura y el ajuste suave de las suspensiones y amortiguadores en combinación con neumáticos pequeños aseguran que el pequeño se balancee rápidamente cuando conduce enérgicamente.

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