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Prueba: Lexus UX 250h FWD. Tracción delantera, respuesta ágil

Prueba: Lexus UX 250h FWD

Lexus trae un buen soplo de aire fresco al segmento de moda: UX significa X-over, esto es, se suma a la tendencia 'crossover', cada vez más en boga. Nos ponemos al volante de la variante con tracción delantera. Prueba: Lexus UX 250h FWD.

Este SUV de 4,50 metros llegará a Europa en marzo de 2019. Es su modelo de acceso en este segmento, y por eso, porque a pesar de su carácter 'premium' va dirigido a un público más juvenil, se permite licencias con el diseño. Su estampa es agresiva, con cantos muy afilados y marcados y un frontal retador, con faros muy rasgados, igual que la zaga.

Así es su interior

Dentro, el Lexus UX 250h FWD sigue la tendencia provocadora del exterior. Muchos botones y dos inquietantes ruedas sobre la instrumentación acaparan la atención del conductor. Por cierto, el cockpit está claramente dirigido hacia el puesto de conducción, y el salpicadero está recorrido por varias capas de formas sinuosas.

Prueba: Lexus UX 250h FWD
Toyota Motor

El sistema multimedia, con una pantalla de siete pulgadas y 'touchpad' es bastante complejo, de modo que te recomiendo que le dediques un tiempo al manual de instrucciones para habituarte a su manejo. ¿Los acabados? Rayan a gran altura, como ya nos tiene acostumbrados la marca.

Enseguida quedan claras las pretensiones deportivas de este coche. La postura al volante es baja para tratarse de un SUV y el espacio interior es justo, mientras que el maletero es a todas luces escaso. Los japoneses le han dado una orientación que mira más al segmento compacto, aunque te engañen sus formas. Y así es como se conduce.

Ágil, confortable y urbano

En ciudad es muy manejable gracias a su corto radio de giro, y en carretera es ágil a la par que confortable. Especialmente, con su sistema de amortiguación variable AVS: en 'cero coma' puede adoptar hasta 650 regulaciones diferentes, según las condiciones del asfalto.

VÍDEO: Así se mueve el Lexus UX

Bajo la chapa, es un híbrido con motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros, que unido a los dos eléctricos rinde 178 CV. Tiene fuerza suficiente para mover el conjunto con brío, aunque el cambio automático sin fases tiene ese efecto "goma elástica" en las arrancadas que merma un poco el comportamiento general.

Conclusión

Un coche confortable y ágil, con un diseño que re diferencia de la masa. Perfecto su buscas un compacto elevado con un poso deportivo, pero te decepcionará si buscas el espacio y la practicidad que se esperan de un SUV.

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