Noticia

Prueba Jeep Wrangler Polar

David López

27/03/2014 - 16:00

El Jeep Wrangler Polar es una serie especial del legendario todoterreno formada por 200 unidades con un precio que parte de 45.000 euros. Dotado del motor 2.8 CRD con 200 CV, en este vídeo te contamos como se comporta.

El Jeep Wrangler Polar se inspira en el clima severo y las condiciones extremas que caracterizan a la región más fría del planeta. La insignia de 'Polar', que se encuentra en el lado del vehículo, junto a los guardabarros delanteros, muestra las coordenadas 78°S y 106°E, que corresponden a la ubicación de Vostok, en la Antártida, el punto exacto donde se ha registrado la temperatura absoluta más severa del mundo: -89,2°C.

Diseñado para superar los obstáculos más difíciles y resbaladizos, el Jeep Wrangler Polar está equipado con el eje delantero Dana 30 y el eje trasero Dana 44. Posee una reductora con una relación de desmultiplicación 2,72:1, con el fin de poder afrontar cualquier pista 'offroad' con la máxima seguridad. Para ayudar en este cometido, el Jeep Wrangler Polar también equipa de serie con el diferencial trasero antiblocante Trac-Lok. Este diferencial trabaja para mantener la tracción cuando se viaja en superficies resbaladizas, tales como la arena, grava, nieve o hielo. Distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con la mayor tracción, lo que ayuda a reducir el giro de la rueda con menor agarre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Jeep

Jeep Wrangler Wrangler

Acabados de Jeep Wrangler 2007 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Jeep Wrangler

Buscador de coches