Logo Autobild.es

Prueba del Alpina B8 Gran Coupé: un BMW aún más viajero y exclusivo

Con el nuevo Alpina B8 Gran Coupé, el preparador muestra hacia dónde se dirigirán los grandes viajeros del futuro, cada vez más abonados a las líneas coupé. Ya hemos probado

El Alpina B8 se basa en el BMW M850i xDrive; esto ya se ve claramente en el faldón delantero, en el que Alpina ha instalado su divisor típico que incluye letras en la parte inferior, discretas pero inmediatas para dar un mensaje contundente desde el principio: aquí no estamos ante un BMW “normal”.

También en la parte trasera, el sistema de escape específico garantiza dosis de exclusividad, y no solo en lo estético: libera el sonido rabioso a la par que elegante (y pero moderado) de un ocho cilindros en libertad.

¡En marcha!

Similar al del XB7, el motor desarrolla 621 CV y ha sido equipado con un sistema de refrigeración de mayor volumen para mantener los dos compresores ‘twin-scroll’ de doble desplazamiento en regiones de temperatura tolerables.

Y también ha habido una cura de rendimiento: aunque el BMW M8 Competition supera al B8 en cuatro caballos de fuerza, con 800 Nm de par, el Alpina está 50 por delante de su contraparte de fábrica. 

Motor del Alpina B8 Gran Coupé

AUTOBILD

Esto hace que sea fácil ver en qué dirección quería desarrollar Alpina su creación: un poderoso y veloz vehículo para hacer enormes distancias sin esfuerzo a ritmos de infarto. 

Si bien el 0 a 100 (3,4 segundos) lo hace dos décimas más tarde que el Gran Coupé Competition, su descomunal punta de  324 km/h lo convierte en EL rey absoluto del carril izquierdo (de una autovía alemana, eso sí). 

Cpockpit del Alpina B8 Gran Coupé

AUTOBILD

La elegancia continúa en su habitáculo. Las posibilidades de personalización que ofrece Alpina son casi infinitas, y, el controlador iDrive y la palanca selectora de cambios están hechos de cristal. Las primeras entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021 a partir de un precio ligeramente por encima de los 160.000 euros.

Conclusión

Cualquiera que busque un planeador de larga distancia elegante, seguro y endemoniadamente veloz, siempre lo encontrará en Alpina si tu cuenta corriente te lo permite. 

Redactor junto al Alpina B8 Gran Coupé

AUTOBILD

Dentro del segmento de lujo, el B8 Gran Coupé ofrece ahora una elegante alternativa al AMG GT de 4 puertas o al Audi RS 7.

Etiquetas: Berlinas, lujo, Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.