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VÍDEO: Prueba Alfa Romeo Tonale, etiqueta ECO y consumo contenido para un SUV con hambre de éxito

Versión de 130 CV y tracción delantera. ¿Su comportamiento es propio de un Alfa? Lo comprobamos...

Aquí tienes la prueba a fondo en vídeo del Alfa Romeo Tonale. Vale, quizás llegue demasiado tarde, pero qué duda cabe que tiene muy buena pinta.

Y es que Alfa Romeo no podía defraudar en diseño y desde mi punto de vista, no lo ha hecho. Te podrá gustar más o menos, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que la gente se fija en él. Notan algo distinto, algo diferente.

Prueba del Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid 160

El Alfa Romeo Tonale 2022 se posiciona por debajo del Stelvio. Mide 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. La verdad es que se ve bastante compacto cuando lo tienes delante. 

¿Qué significa eso? Pues que su vista lateral no es tan esbelta como la del Stelvio, su hermano mayor. Pero es lo que pide el mercado. Un coche suficientemente pequeño para maniobrar por cualquier ciudad y suficientemente grande para viajar sin agobios.

Prueba del Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid 160

El frontal es mente Alfa Romeo. Los diseñadores son unos auténticos virtuosos. Seis pilotos delante, con una firma lumínica muy interesante, gran boca inferior para tomar el aire y una parrilla con mucha personalidad. 

En la zaga, Alfa Romeo ha sucumbido al mercado ofreciendo unos espectaculares pilotos LED que se unen entre ellos para ofrecer una firma lumínica de lo más llamativa. El portón cuenta con una luneta notablemente tendida y en general su aspecto es atractivo. En cuanto a maletero, 500 litros cifra redonda que llegan a los 1.550 si abates el respaldo trasero. 

Interior del Alfa Romeo Tonale

Dentro, el diseño me parece minimalista y moderno a la vez, pero sin perder ese toque de deportividad que todo Alfa Romeo debe tener. Desde un primer momento este interior resulta de lo más atractivo.

Por ejemplo, el conjunto de asientos, volante con el boton de arranque y levas del cambio son espectaculares. No hay otro SUV compacto que ofrezca un aspecto tan deportivo. Por supuesto, se ofrecen distintos tipos de tapicerías pero todas ellas tienen un sabor 100% deportivo y que te hace sentir especial. 

Prueba del Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid 160

Algo que Alfa Romeo siempre ha trabajado mucho es el puesto de conducción. Y el Alfa Romeo Tonale de esta prueba no es una excepción. Desde que pones un pie en el asiento del conductor te sientes en una atmósfera especial. 

Frente a ti, un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pero pudiendo mantener los diales tradicionales e incluso con la visera que mantiene las formas ovaladas en su parte superior. Eso es lo que nos gusta: modernidad pero sin perder la tradición.

En general, la calidad del Alfa Romeo Tonale que se percibe es buena, especialmente a la vista. Al tacto tampoco es malo, con plásticos algo duros en zonas predominantes pero de textura agradable. Eso sí, para mi lo mejor es lo sólido y bien construido que parece. 

Alfa Romeo Tonale diésel

No hay crujidos y todo está en su sitio. Alfa Romeo afirma que han recorrido más de 4 millones de kilómetros para asegurar no solo su fiabilidad sino su calidad de fabricación.

Hay que decir que hasta este punto la prueba del Alfa Romeo Tonale me está dejando un muy buen sabor de boca, pero su mayor talón de Aquiles, como buen Alfa, es la habitabilidad. Las plazas delanteras son más que correctas, pero las plazas traseras son algo justas.

El Alfa Romeo Tonale, en marcha 

Bueno, Alfa Romeo siempre ha sabido crear coches divertidos y con una eficacia muy elevada, independientemente del tamaño. Con el Alfa Romeo Tonale, de primeras, tengo algunas dudas. 

La principal es que a diferencia de sus hermanos mayores no está asentado sobre la plataforma Giorgio, sino que se ha apostado por la misma plataforma que el Jeep Compass. Cualquier Alfista seguro que tuvo dudas al escuchar esta afirmación.

Alfa Romeo Tonale diésel

Pues bueno, podéis respirar. Los ingenieros de Alfa Romeo han modificado esa plataforma bastante añadiendo refuerzos estructurales en ambos ejes, aumentando la caída de las ruedas y con un doble esquema McPherson en ambos ejes que realmente promete.

Si queréis saber cómo va este Alfa Romeo Tonale, no te pierdas el vídeo porque no tiene desperdicio... es el motor más modesto, pero guarda algún que otro secreto que te va a gustar...

Etiquetas: Vídeo

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