Skip to main content

Noticia

El próximo Lexus CT podría ser híbrido y eléctrico puro

Lexus CT
Electrificación al poder.

Se avecinan cambios importantes para el Lexus CT: se espera que para 2020 llegue al mercado una nueva generación del compacto nipón, que traerá consigo un nuevo enfoque a nivel conceptual y que probablemente amplíe su gama mecánica con un sistema 100% eléctrico.

VÍDEO: Así es el Lexus CT 200h

Al menos eso es lo que se puede inferir de las palabras que ha dedicado Pascal Bosch, Director de Lexus Europa, a nuestros compañeros de AutoExpress. Tuvo tiempo para señalar que el UX no canibalizará al compacto porque “la gente compra el CT por su eficiencia, con el Lexus UX estamos buscando a un tipo de cliente distinto”.

Un último lavado de cara para el Lexus CT 200h

Y es que la llegada del SUV compacto había hecho correr rumores sobre una posible desaparición del CT, algo que Bosch ha desmentido: “Si la cuestión es si reemplazaremos al CT, digamos que sí. Mirando hacia atrás, desde 2012 la marca ha experimentado, paso a paso, una fuerte evolución. Pero creo que en todos los segmentos en los que nos encontramos ahora es importante seguir en ellos”.

Todo sobre el Lexus UX

Eso sí, el Lexus CT no se quedará como tal, sino que experimentará cambios para hacer frente a otros compactos premium: “Quizá tengamos que pensar en un acercamiento diferente al sector, quizá sea el momento de encontrar algo nuevo en el segmento del CT”, apunta Bosch.

¿Cuál será ese nuevo punto de vista? Se barajan dos opciones que no tienen que ser excluyentes entre sí y que es probable que se cumplan ambas. Por un lado, los rumores apuntan a una posible ‘suveización’ del modelo, adoptando un perfil más similar a Mercedes GLA e Infiniti QX30. Por el otro, ampliar la gama mecánica del compacto añadiendo a la versión híbrida (que se podría beneficiar del nuevo sistema del Toyota Auris con motor 2.0) otra variante 100% eléctrica.

Fuente: AutoExpress.

Todo sobre el Lexus CT

Todo sobre Lexus

Y además