Logo Autobild.es

La próxima actualización de Google Maps mostrará la ubicación exacta de los puntos de carga para coches eléctricos

Google Maps mostrará rutas alternativas menos contaminantes en algunos trayectos

Claudia Pacheco

Google Maps mostrará la ubicación de los cargadores para eléctricos y rutas alternativas al coche mediante transporte público o a pie siempre que sean viables.

Google Maps no ha dejado de traer nuevas funciones con las que competir con Waze, otra de las aplicaciones de navegación más populares del momento. Google se ha propuesto mejorar la movilidad sostenible y añadirá notificaciones de los cargadores para coches eléctricos más cercanos.

Esta función llegará en los próximos meses a los usuarios de todo el mundo y acabará con uno de los problemas a los que se enfrentan los conductores de coches eléctricos. Google Maps aportará información adicional sobre la velocidad de carga de cada punto: convencional, rápida o ultrarrápida.

escaleras

La app de navegación utilizará la inteligencia artificial para ofrecer lo que ha denominado como “resúmenes basados

en IA”. Google describirá brevemente la ubicación del cargador según la información que han aportado otros usuarios, un sistema muy similar al que utiliza la interfaz de Waze. Los usuarios verán la descripción como si fuese una indicación de una ruta convencional.

Esta actualización llevará tiempo ya que Google Maps tiene que encontrar los cargadores, definir el tipo de enchufe, la velocidad de carga y analizar la información de los usuarios. Luego añadirá otros datos de utilidad como el tiempo de espera estimado para ese punto de carga, una información extremadamente útil para muchos.

Los vehículos con Google integrado serán los primeros en recibir esta actualización y posteriormente se espera que llegue al público general, ha confirmado Car Scoops. La alerta de los cargadores más próximos se mostrará automáticamente cuando la batería del coche esté baja. 

La app también añadirá puntos de carga sugeridos en los viajes de larga distancia. Esta opción es útil para las personas que piensen realizar paradas intermedias o visitar varias ubicaciones y aprovechar para recargar la batería. Google Maps optimizará las paradas para que el conductor se desvíe lo mínimo posible de su ruta.

Esta opción se suma a otras mejoras de la compañía como la posibilidad de filtrar los hoteles en base a la disponibilidad de cargadores para vehículos eléctricos con Google Travel.

Google Maps mostrará sugerencias de rutas alternativas más eficientes

Esta no es la única novedad que trae Google en cuanto a movilidad más sostenible. Google Maps ofrecerá rutas alternativas en transporte público o a pie para ciudades como Ámsterdam, Barcelona,

Londres, París, Roma o Sydney. 

Estas opciones al vehículo solo las recomendará si considera que “los tiempos de viaje son comparables y prácticos”, ha explicado la compañía en un comunicado. Google es consciente de que algunos puntos están mal comunicados con transporte público y en muchos no es lógico utilizar otros medios.

Recargar coche eléctrico

Las búsquedas de Google también ofrecerán alternativas sostenibles en cuanto a planificación de viajes que implican un vuelo. Google Flights y Google Maps añadirán otras opciones como el tren o un bus de larga distancia siempre que sean viables.

Las aplicaciones ofrecerán información de las rutas de tren y bus incluyendo un enlace desde el que comprar los billetes. Las aplicaciones también mostrarán una alerta con el nivel de contaminación de cada medio de transporte y los usuarios podrán ordenar las recomendaciones en base a este filtro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.