Logo Autobild.es

La propuesta de Ricciardo para que la F1 corra en 2020

Daniel Ricciardo
Ricciardo da una idea a los organizadores de la F1.

Daniel Ricciardo, como todos los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1, quieren volver a competir cuanto antes, de una forma segura tanto para ellos como para los aficionados. El australiano ha dado una idea a la F1 para celebrar el mayor número de carreras posible cuando se pueda volver a la actividad.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Debut del Renault RS20 en el CIrcuit de Barcelona-Catalunya

De acuerdo con las últimas declaraciones de Ross Brawn, el director deportivo de la F1, la categoría reina podría llegar a disputar hasta 19 carreras esta temporada si la actividad se reanuda a partir de junio. En el planteamiento hecho por el británico se contempla organizar hasta tandas de tres carreras consecutivas, lo que logísticamente sería una auténtica locura.

Daniel Ricciardo cree que la temporada puede salir adelante si empieza pronto, pero para eso habrá que realizar modificaciones en el concepto de Gran Premio que conocemos ahora mismo. El piloto de Renault cree que se podrían organizar eventos de solo dos días, pasando los entrenamientos a los sábados y la sesión de clasificación al domingo por la mañana, antes de la carrera.

“Creo que los fines de semana de carrera se deberían acortar si tenemos que correr cada semana. Deberíamos tener eventos de dos días, no de tres”, dice Ricciardo en una entrevista a Canal + Francia. “Me gustaría probar este formato. Sería lógico desde el punto de vista logístico. Primero correríamos en Europa, luego en Asia y después e América”, añade.

Daniel Ricciardo en pretemporada
Daniel Ricciardo en pretemporada

Ricciardo espera que “cuando la temporada empiece podamos disputar tantas carreras como podamos” y cree que los promotores de Gran Premio y de la F1 deberían hablar con los pilotos. “En la GPDA, la asociación de pilotos, tenemos el mejor canal de comunicación. A través de él los promotores pueden contactar con nosotros y viceversa. Todos juntos podemos proponer ideas y encontrar soluciones. Nos gustaría que nos consultaran. Si ellos tienen una propuesta, seguro que les ayudará tener la opinión de los pilotos”.

Recortar los fines de semana de Gran Premio es una idea que ha estado sobre la mesa de los organizadores de la F1 desde hace algún tiempo, ya que eso les permitiría recortar actividad por evento y tener más carreras en el calendario. Si quieren celebrar más de 15 GP este año está claro que tendrán que tomar soluciones arriesgadas como estas, de lo contrario no habrá tiempo suficiente para organizar un Campeonato del Mundo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.