Logo Autobild.es

La F1 podría empezar a puerta cerrada y con test masivos

Salida de la F1 en Paul Ricard
La Fórmula 1 trabaja contra el coronavirus para sacar adelante una temporada con hasta 19 carreras y a puerta cerrada.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, habla sobre las distintas posibilidades que tiene a día de hoy la categoría reina del automovilismo para sacar su temporada adelante. La más probable a día de hoy: que la F1 2020 empiece a puerta cerrada y con test masivos de coronavirus a todos sus empleados. Brawn asegura que todavía se pueden celebrar 19 carreras… ¡aunque apenas habría descanso!

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

La Fórmula 1 no va a desistir en su intento por sacar la temporada 2020 adelante, planee sobre nosotros el coronavirus o no. El director deportivo del campeonato, Ross Brawn, ha declarado que una de las opciones que barajan es que una o varias carreras (especialmente en los lugares en alerta) se celebren a puerta cerrada, sin espectadores en las gradas, pero con todos los equipos y televisión presentes.

Después del aplazamiento o cancelación de las primeras nueve carreras de la temporada de F1 2020, Liberty Media (empresa que controla el campeonato) y la FIA están haciendo todo para celebrar el campeonato. Sea como sea. Son conscientes de que no correr este año acarrearía pérdidas económicas muy graves para todos los involucrados (incluso hay equipos que pueden quebrar) , y para disputar un Mundial no vale con 5 o 6 carreras.

Por eso, en medio de varios días de rumores sobre que quizás no se pudiera correr este año tras unos comentarios de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) sobre Moto GP, que está en una situación similar, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, salió a dar esperanza de que la F1 2020 saldrá adelante de alguna forma… ¡incluso habla de 19 carreras!

GP Bélgica F1 2019

Vuelos directos a los circuitos y test masivos

La Fórmula 1 puede correr a puerta cerrada, según Ross Brawn. A pesar de las limitaciones para viajar en numerosos países y para celebrar eventos deportivos, el director deportivo de Liberty Media considera que sería viable desplazar al personal en vuelos chárter y hacer test masivos a todos ellos.

“Nuestra opinión es que quizás un comienzo de temporada en Europa sea apropiado. Quizás podría ser a puerta cerrada. Tendríamos un entorno muy cerrado: los equipos viajarían en vuelos chárter, los llevaríamos directos a los circuitos, nos aseguraríamos que el personal se sometiera a test y que no hubiera riesgo alguno para nadie”, declara a la web oficial de la F1.

"Tener una carrera sin espectadores es mejor que no hacer carrera alguna. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentadas en casa. Ser capaces de mantener el deporte vivo y entretener a la gente sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo", agrega el británico.

Ross Brawn

Fecha límite: mes de octubre

Brawn considera que empezar la temporada 2020 es viable y la Fórmula 1 ya ha hecho un plan logístico para que así sea. A pesar del caos, el ex director de Ferrari, Honda, Brawn GP, entre otros, asegura que hay tiempo para que se dispute un Mundial este año: la fecha límite sería octubre.

"Ocho carreras es el mínimo que podemos tener en un campeonato mundial, según los estatutos de la FIA", dice Brawn. "Podríamos conseguir organizar ocho carreras si llegáramos a empezar en octubre. Así que si hay un límite de fecha, ese sería en octubre", especifica.

"Si pudiéramos empezar a principios de julio podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos mirado toda la logística, y creemos que podemos hacer una temporada de entre 18 y 19 carreras si podemos empezar a principios de julio", admite.

También se baraja otra posibilidad: empezar en algún momento de lo que queda de año y acabar la temporada el próximo mes de enero. Hay muchas opciones sobre la mesa, y la F1 lo hará todo para que haya campeonato en 2020.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.