Logo Autobild.es

Project Maybach: la obra póstuma de Virgil Abloh es un coupé único y eléctrico

Project Maybach

El director de Luis Vuitton falleció el pasado 28 de noviembre

Hay veces en las que la moda y el motor se dan la mano para crear una obra de arte única, como es el caso de este Project Maybach, la obra póstuma de Virgil Abloh, el artista polifacético, director de Luis Vuitton, recientemente fallecido.

Se trata de un prototipo eléctrico que ejemplifica las posibilidades del diseño en el futuro y es el resultado de una cooperación muy especial entre la compañía alemana y Virgil Abloh, impulsado por una pasión compartida para enriquecer la conversación en torno al diseño de lujo.

Project Maybach, la obra póstuma de Virgil Abloh

El Project Maybach canaliza la pasión de Abloh por desafiar el status quo y reescribir las reglas del diseño. La clave del prototipo no radica solo en su impresionante tamaño (casi 6 metros de longitud) y en sus características, sino sobre todo en los contrastes que proyecta.

Los elementos de diseño de Maybach se combinan con un nuevo lenguaje Outdoor Adventure. La inspiración que hay detrás de este trabajo es la capacidad de explorar la naturaleza dentro de un contexto de lujo único.

Un diseño completamente nuevo

Abloh llevó a Maybach a un terreno off-road
Abloh llevó a Maybach a un terreno off-road

El diseño del Project Maybach es diferente a todo lo que ha desarrollado Mercedes anteriormente. Cada elemento ha sido elaborado desde cero. Para ello, Abloh contó con la colaboración de Gorden Wagener. Juntos han interpretado la identidad de lujo de Maybach con un nuevo lenguaje de diseño que alcanza los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa

Inspirado en el aire libre, el modelo reinterpreta y recontextualiza lo que tradicionalmente ha sido una marca urbana como Maybach, llevándola a un terreno nuevo, como el off-road. De esta forma, Abloh y Wagener han creado un gran coupé eléctrico que combina unas enormes proporciones de gran turismo con grandes ruedas todoterreno y accesorios distintivos.

VÍDEO: Mercedes-Maybach Clase S 2021, un lujo de V12, de interior y de forma de viajar

Una característica del prototipo de Maybach es que incluye unas células fotovoltaicas bajo el capó transparente para aumentar la autonomía de la batería, aunque, como ‘show car’ que es, no tenemos datos sobre su mecánica.

La completa libertad creativa no condicionada por los requisitos de producción permitió al equipo de diseño imaginar cómo podrían ser los viajes eléctricos en el futuro. 

Etiquetas: Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.