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Prohíben este anuncio de Land Rover por peligroso

Prohíben este anuncio de Land Rover por peligroso

En Reino Unido

La publicidad es crucial para cualquier empresa a la hora de promocionar sus productos, especialmente, en el sector de la automoción. Pero, a veces, hay marcas que incumplen las normas, como este anuncio de Land Rover prohibido por peligroso.

Los fabricantes de automóviles invierten enromes cantidades de dinero al año para promocionar sus productos. Hablamos de miles de millones de euros en anuncios en distintos soportes, ya sean físicos como digitales, con los que despertar emociones, con el fin de cautivar al mayor número de potenciales clientes. 

Pero a veces ocurre que las marcas se exceden a la hora de representar aquello que quieren evocar en el espectador, como es el caso de Land Rover, cuyo anuncio ha sido prohibido por contener imágenes peligrosas.

Prohíben este anuncio de Land Rover por peligroso

El anuncio en cuestión estaba destinado al mercado británico, pero las normas que regulan la publicidad allí lo han vetado. En el spot, aparecen varias unidades del Land Rover Defender bajando de un barco, recorriendo una ciudad y, finalmente, atravesando un desierto. 

Pero es la escena final la que ha despertado la polémica, cuando aparecen los vehículos aparcados muy cerca de un precipicio, tras una maniobra de marcha atrás, en la que los sensores de aparcamiento emiten un pitido para que se detenga el conductor. 

La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA en inglés) ha recibido algunas quejas en las que se denunciaba que el anuncio tenía contenido peligroso y engañoso

Esta apreciación se basa en que los sensores de aparcamiento de un vehículo no pueden detectar espacios vacíos o el borde de un acantilado, como es el caso del anuncio. Esos sensores solo pueden detectar obstáculos, por tanto, si un usuario actuara como en el anuncio, el riesgo de caer por el precipicio sería alto. 

La respuesta de Land Rover

Prohíben este anuncio de Land Rover por peligroso

Según The Drive, el grupo Jaguar Land Rover ha respondido a esas quejas, argumentando que los coches “mostraban claramente que estaban dando marcha atrás hacia una roca”. 

Sin embargo, la ASA insiste en que “los sensores de aparcamiento del coche reaccionaron a los objetos detrás del vehículo, en lugar de a un espacio vacío como una caída, y las rocas no eran lo suficientemente prominentes como para contrarrestar esa interpretación, concluimos que los anuncios representaban engañosamente la función del sensor de aparcamiento”.

La compañía se ha mostrado “muy decepcionada” con esta decisión. A pesar de ello, Jaguar Land Rover señaló que “por supuesto, cumpliremos con su decisión, que se basó en solo dos quejas”.

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