Logo Autobild.es

Más problemas para Tesla: el material del volante ‘yoke’ se degrada a los pocos kilómetros

volante tesla

Los problemas continúan para la compañía de Elon Musk. Al parecer, el material que recubre el volante ‘yoke’ de Tesla se degrada a los pocos kilómetros.

Cuando Tesla presentó su nuevo a principios del año pasado, muchos fueron los que se mostraron reacios a este diseño menos práctico del mando del vehículo, y los que aplaudieron la audacia decisión de la marca. Sin embargo, la compañía de Elon Musk tiene nuevos problemas. Y es que el material que recubre el volante ‘yoke’ de Tesla se degrada a los pocos kilómetros.

Varios han sido ya los propietarios que han mostrado sus quejas a través de las redes sociales, ya que el material del volante se está dañando a un ritmo alarmante. El problema, hasta ahora, parece ser meramente estético, ya que el material se rompe y deja zonas internas del volante al descubierto.

Según los expertos, el nuevo volante de Tesla presenta varios problemas

Más problemas para Tesla: el material del volante ‘yoke’ se degrada a los pocos kilómetros

Uno de los propietarios que se ha quejado dice que el volante empezó a desmoronarse después de haber tenido el coche en propiedad tan solo seis meses. Otras quejas publicadas aseguran que el volante empezó a dañarse después de tan solo 40.000 kilómetros de uso.

Mientras tanto, un usuario de la red social TikTok acudió a su perfil en Twitter para compartir imágenes del estado del volante ‘yoke’ de su Tesla, que estaba despegando el material que lo recubre con menos de 20.000 kilómetros recorridos. Uno de los casos más preocupantes es el de otro propietario que asegura que su coche apenas tiene poco más de 6.000 km.

Los defensores del volante de la controversia de Tesla no tardaron en aparecer en la red social para alegar que estos daños son ocasionados por un mal uso, señalando que algunos pliegues habrían sido causados por las uñas. También alegan que el uso de geles desinfectantes no ayuda y que podría acelerar el deterioro.

Este duro golpe a la calidad de los componentes de los coches de Elon Musk pone nuevamente en entredicho los acabados de coches con precios en España que arrancan en los 143.000 euros en el caso del Tesla Model S Plaid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.